Connect with us

Entretenimiento

Marriage Story, The Farewell y Uncut Gems lideran nominaciones a los Gotham Awards

La cintas de Netflix y de A24 obtuvieron tres nominaciones cada una en los premios al cine independiente. Rendirán homenaje este año a los actores Sam Rocwell y Laura Dern.

Publicado

el

Marriage story
Agencias

Con el anuncio de las nominaciones a los Gotham Awards comienza la temporada de premios del cine. Marriage Story, The Farewell y Uncut Gems arrancan liderando con tres candidaturas cada una a los galardones que entrega la organización Independent Filmaker Project.

Estos reconocimientos se otorgan en 10 categorías, entre películas y series que sean independientes, con énfasis en los artistas y las producciones que son revelación.

Marriage Story, de Netflix, la comedia que aborda el drama de un matrimonio joven en decadencia y el devastador tema del divorcio, consiguió  postulaciones a mejor película. Se estrenó en Venecia y fue escogida como primera finalista del Premio del Público en Toronto.

The Marriage Story

También logró la cinta producida por la plataforma de streaming nominaciones a mejor guión para su también director Noah Baumbach y a mejor actor para Adam Driver.

La ceremonia de entrega de los Gotham Awards será el próximo 2 de diciembre.

La comedia dramática The Farewell, de la productora A24, también resultó postulada a mejor película. Debuto a principios de año en Sundance, donde obtuvo el Premio del Público.

Gtotham Awards

Su directora Lulu Wang conquistó la candidatura a mejor guion, así como Awkwafina a mejor actriz.

Por su parte, Uncut Gems, también de A24, recibió nominaciones a los Gotham Awards a mejor película; a mejor actor, para Adam Sandler; y a actor revelación, para Julia Fox.

Productora A24 lidera en los Gothan Awards

Hustlers, de STXfilms, protagonizada por Jennifer López, sorprendió con su candidatura a mejor película, cuyo quinteto lo completa Waves, tercera cinta de A24 en la principal categoría.

La productora sigue consolidándose como una de las más relevantes en los últimos años en el cine independiente.

Cabe destacar que tres de las últimas cinco ganadoras en los Gotham Awards triunfaron en el Oscar con la estatuilla en la categoría principal: Moonlight, Spotlight y Birdman.

El Premio de la Audiencia de los Gotham Awards podrá ser votado entre el 24 y 30 de noviembre.

Cinco filmes obtuvieron dos postulaciones: Midsommar, a mejor guion y actriz; Waves a mejor película y actor revelación; y High Flying Bird, a mejor guion y actor.

Igualmente, The Last Black Man In San Francisco, a director revelación y guion; y Clemency, a mejor actor y actriz.

Homenajes en los Gotham Awards

Los Gotham Awards cuentan también las categorías: mejor película documental, mejor serie revelación en formato corto y largo, y el Premio de la Audiencia.

Sam Rocwell

Este año los premios honrarán a la directora Ava DuVernay, de Selma y A Wrinkle in Time, y al actor Sam Rocwell, ganador del Oscar a mejor actor de reparto por su papel en Three Billboard Outside Ebbing, Missouri.

Los Gotham Awards rendirán tributo también a Glen Basner, productor ejecutivo de Gloria Bell, Disobedience y Arrival; y a la actriz Laura Dern, dos veces nominada al  Oscar por sus personajes en Rambling Rose y Wild.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending