Connect with us

Salud y Bienestar

Los siete mejores materiales para hacer tu propia mascarilla

Hacer las mascariilas de diferentes tipos de tela, se puso de moda. Conoce los materiales con los que puedes contar para hacer la tuya.

Publicado

el

Mascarilla quirúrgica

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron oficialmente que todos usen mascarillas protectoras afuera para ayudar a reducir la propagación del contagio COVID-19.

Anteriormente, los CDC recomendaban que solo las personas que estaban enfermas usaran mascarillas, pero en ese momento había mucha menos información.

Muchos enfoques de actividades manuales para realizar mascarillas caseras aparecieron en línea, pero si no sabes usar la máquina de coser, no importa, no pierdas la esperanza.

Es bien interesante que conozcamos qué tipo de material es el más efectivo para una mascarilla facial.

En un estudio de 2013 de la Universidad de Cambridge, los investigadores probaron materiales domésticos para descubrir cuáles hicieron el mejor trabajo capturando bacterias y virus . Lean a continuación cada uno de ellos.

Materiales para hacer mascarillas caseras

Una bolsa de aspiradora

bolsa-de-aspiradora
Foto: Shutterstock

Una bolsa de aspiradora debería ser su primera opción de material para cubrir su cara. Se requerirá un corte inteligente y bandas de goma para servir como una máscara facial. Es 95 por ciento tan efectiva como una mascarilla quirúrgica.

Un paño de cocina

Paño-de-cocina
Foto: Shutterstock

El siguiente en la lista de artículos para el hogar que puede convertir en una máscara es un paño de cocina común. Según la investigación de Cambridge, este material es 82 por ciento tan efectivo como una mascarilla quirúrgica.

Una franela de algodón

Franela de algodón
Foto: Shutterstock

La camiseta de mezcla de algodón también sirve razonablemente bien como material protector. Una camisa de mezcla de algodón es 74 por ciento tan efectiva como una mascarilla quirúrgica, aunque una camiseta de algodón 100 por ciento es ligeramente menos efectiva con 69 por ciento.

Una funda de almohada antimicrobiana

funda de almohada antimicrobiana
Foto: iStock

Una funda de almohada antimicrobiana registra un 65 por ciento de efectividad como una mascarilla quirúrgica. Una funda de almohada normal, no antimicrobiana, tiene un rendimiento ligeramente inferior al 60 por ciento.

Te puede interesar: Aprende a hacer tu propia mascarilla de tela (si sabes o no coser)

Una bufanda de lana

bufanda-de-lana
Foto: Shutterstock

Una bufanda de lana es otra alternativa decente. Los investigadores de Cambridge lo consideraron 62 por ciento tan efectivo como una mascarilla quirúrgica.

Lino

lino
Foto: Shutterstock

¿Tienes un mantel de lino del que puedes separarte? Esa es otra opción al 60 por ciento tan efectiva como una máscara quirúrgica.

Seda

Si no tiene ninguno de los materiales anteriores disponibles, pero tiene seda a mano, sepa que es 58 por ciento tan efectiva como una máscara quirúrgica.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending