Connect with us

Salud y Bienestar

Mascarillas transparentes para sordomudos mejoran su comunicación

«La mejor palabra para describirlo sería un desafío», Brenda Schertz, profesora titular de lenguaje de señas estadounidense en la Universidad de Cornell.

Publicado

el

mascarillas-transparentes-sordomudos-comunicacion

Ningún atuendo está completo sin una máscara en estos días, ya forma parte de nuestra cotidianidad y los sordomudos disfrutan de la creación de las mascarillas transparentes para mejorar su comunicación.

Recomendados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y, a veces, requeridos por las empresas, los revestimientos faciales se han convertido en un nuevo estándar social en muchas partes del mundo.

Pero si bien las máscaras sirven como barreras para la propagación de la Covid-19, también se han convertido en una barrera adicional para comunicarse con las personas sordas y con problemas de audición.

Mascarillas transparentes para la comunicación de los sordomudos

mascarillas transparentes sordomudos comunicacion 1
Foto: Internet

«La mejor palabra para describirlo sería un desafío», dijo Brenda Schertz, profesora principal de Lenguaje de Señas Americano en la Universidad de Cornell, en una llamada telefónica interpretada por ASL con NBC News.

Con 48 millones de estadounidenses sordos o con problemas de audición, según un estudio de la Universidad Johns Hopkins de 2011, el problema afecta a una parte importante de la población a nivel diario.

Malas experiencias con las mascarillas

«Al entrar en la tienda de comestibles o en el banco o en cualquier otro lugar público, dependemos en gran medida de la expresión facial y las señales visuales en los rostros de las personas, y algunos de nosotros podemos leer los labios … y ya no tenemos acceso a eso, porque todos tienen máscaras «.

Schertz describió cómo, recientemente, le habían entregado una nueva lavadora en su casa y tenía la intención de que los repartidores se llevaran su vieja lavadora con ellos.

Pero hubo un «colapso de la comunicación«, dijo, y como todos llevaban máscaras, no podía entender lo que intentaban decir.

La vieja lavadora se quedó quieta y tuvo que llamar a Lowe’s para que entendiera lo que sucedió. «Fue algo que no fue gran cosa, pero tuve una gran falla en la comunicación», dijo Schertz.

Del mismo modo, Schertz describió cómo un amigo luchaba por comunicarse en una farmacia.

Debido a que el empleado llevaba una máscara, la amiga no entendió la simple pregunta de si estaba pagando en efectivo o con crédito.

«Solo pequeñas cosas simples que, sin una máscara, hubiéramos descubierto muy rápidamente lo que necesitábamos de nosotros. Pero con esta máscara puesta, estamos adivinando o tenemos que escribirla», dijo Schertz.

«No tenemos otra manera si no podemos escuchar y no podemos ver las palabras que se forman en la boca. Es un gran desafío … una barrera adicional, seguro».

Las mascarillas transparentes combaten las barreras de la comunicación

El turno nocturno del departamento de emergencias del Hospital Nanticoke Memorial en Seaford, Delaware, usa máscaras parcialmente transparentes.Cortesía de Nanticoke Memorial Hospital. Foto: Internet.

Las barreras en la comunicación cotidiana a menudo se intensifican cuando las personas sordas buscan atención médica.

Un problema de larga data que tiene un impacto significativo en la salud de la comunidad y se vuelve aún más complicado en una pandemia.

Combatir todas estas barreras de larga data es lo que llevó a Anne McIntosh a crear la máscara Safe’N’Clear Communicator.

Esta es la primera máscara médica aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos.

La mascarilla presenta una ventana transparente sobre la boca para facilitar una mejor comunicación. Esta mascarilla mejorará la atención al paciente para todos, no solo para los sordos o con problemas de audición.

Jefa de información y edición de textos en Tan Hispano!

Publicidad
Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal Telegram

Facebook