Connect with us

Salud y Bienestar

Masturbación, sexo seguro durante la pandemia

Publicado

el

Masturbación,-sexo-seguro-durante-la-pandemia
Photo: Alex Larionov

La masturbación para quienes viven o se encuentran solos durante la pandemia de la COVID-19 es una de las recomendaciones de sexo seguro de los expertos.

Forma parte de los protocolos de algunos gobiernos para ayudar a la gente a pasar sus obligados encierros sin dejar de lado su sexualidad.

“Tu mejor compañero sexual eres tú mismo. Masturbarte, no te vas a contagiar coronavirus, especialmente si te lavas las manos y limpias tus juguetes sexuales con agua y con jabón durante al menos 20 segundos».

Fue el consejo del Departamento de Salud de Nueva York en sus orientaciones sobre relaciones sexuales en la cuarentena.

Masturbación sexo seguro la pandemia
Los gobiernos de Argentina e Irlanda recomendaron el sexting a las parejas que están separadas por la pandemia. (Internet)

De igual manera, los gobiernos de Argentina e Irlanda recomendaron de una manera indirecta la masturbación como sexo seguro para reducir el riesgo de contagio.

«Vale la pena tomarse un descanso de las interacciones físicas y cara cara» para sustituirlas por «citas virtuales, sexting o salas de chat«, aconsejaron a los irlandeses.

Eso sí, siempre «desinfectando los teclados y las pantallas táctiles que comparte con otros«.

“La cuarentena producirá una reivindicación de la algo devaluada masturbación».

Claudia Derossi, sexóloga clínica argentina
Masturbación sexo seguro la pandemia
Se recomienda lavar las manos y los objetos utilizados en la masturbación, (Internet)

Al sexo virtual o sexting a las parejas que están separadas por el confinamiento obligatorio, instaron a los argentinos.

Además de darle valor a la autoestimulación, les insistieron en las recomendaciones de higiene.

Beneficios de la masturbación además de sexo seguro

«La masturbación volverá a ser revalorizada porque se transformaría, de acatar todos, en un intercambio sexual con uno mismo, pero también con el otro«, dijo la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana.

Masturbación sexo seguro pandemia
El teléfono es uno de los objetos utilizados en el sexting. (Internet)

Expertos señalan que nada mejor para elevar las defensas y disminuir la ansiedad durante la pandemia que sacarle provecho al erotismo con el sexo seguro de la masturbación.

Recalcan que la elevación de endorfinas y la movilización de otras hormonas que dejan los orgasmos estimulan la inmunidad.

Además de mejorar el sueño, relajar músculos y enviar más sangre al cerebro, que disminuyen la angustia y la preocupación.

En cuanto a la frecuencia, aseguran que no hay límites, porque se trata de algo personal, medido en términos individuales de gusto y bienestar.

Y en caso de personas solteras y sin relación estable con necesidad de satisfacer su sexualidad, la masturbación también es estimulante, usando juguetes sexuales. Sólo ten la previsión de adquirirlos en un sitio web seguro.

Masturbación
El orgasmo que produce la masturbación estimula la inmunidad, aseguran expertos. (Internet)

“Bienvenida sea la resurrección de la autosatisfacción en tiempos en los que hasta dar un beso puede ser peligrosamente contagioso».

Alessandra Rampolla, sexóloga argentina.

Sin embargo, desde Argentina, Viviana Carusso, sexóloga clínica y terapista cognitiva, no recomienda «apelar a la masturbación como salida catártica para atenuar la tensión y la angustia de estos días”.

“No hablaríamos de un acto sexual sensual y satisfactorio, sino que se utilizaría meramente para descargar como vía de escape y no es lo más aconsejable», argumenta.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad
Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal Telegram

Facebook