class="post-template-default single single-post postid-3817 single-format-standard">
Connect with us

Salud y Bienestar

Matemática creativa para que tus hijos aprendan rápido

Como padre a veces puedes sentir frustración a ver que a tu pequeño se le dificulta aprender matemáticas, por eso, conviértete en un modelo a seguir para otros padres con estos increíbles trucos de matemática creativa para facilitar su aprendizaje.

Publicado

el

LearningPeriod Header 1
Imagen: Babbel

Entre las matemáticas y los niños suele existir una relación de amor-odio. Por eso, el equipo te Tan Hispano te trae ideas de matemática creativa para facilitar el aprendizaje de tus pequeños.

Más allá de mantener un buen promedio académico es importante enseñárle a tus hijos a no tenerle miedo o rechazo a las cosas que no logra aprender a la primera -como multiplicar por dos cifras-

aprender matematica

No es un secreto para los educadores que enseñar matemáticas es un reto porque a veces el estudiante no cuenta con bases sólidas al no aprender bien las operaciones básicas en la educación primaria.

Por eso también es responsabilidad de los padres que sus hijos asimilen muy bien las operaciones principales, esto les facilitará el proceso de aprendizaje conforme vayan avanzando.

¿Por qué los niños no aprenden matemáticas fácilmente?

Existen muchas razones del por qué se dificulta el aprendizaje de esta ciencia en los infantes, unas más graves que las otras.

Algunas de las causas pueden ser:

  • Alguna condición como el TDAH o la dislexia.
  • Falta de interés.
  • Explicaciones confusas.
  • Zona de confort.

Es importante adaptar el contenido a todos los tipos de edad y brindar ejemplos fáciles de asimilar así como apoyarse en dinámicas para mantener la atención en el tema.

Matemática creativa para operaciones simples

matemática creativa

Suma

Cuando tu pequeño se vea frente a cifras grandes para el sugiérele que comience a sumar por el número más grande.

Por ejemplo, Si debe sumar 8+13, aconséjale que invierta las cifras, mentalmente es más sencillo pensar en 13 + 8.

Otro caso es cuando uno de los números se acerca a una decena o algún número que termine en 0.

Por ejemplo, si tu hijo necesita sumar 7 + 19 es más sencillo sumarle 1 a 19 para que sea 20, de este modo queda 20+7, luego restarle el 1 que le agregaste al principio. Resultado = 26.

Multiplicación

Algo que siempre le decimos a los niños es que multiplicar es lo mismo que sumar pero en cantidades más grandes.

Para varios niños la tabla de multiplicar es un dolor de cabeza, pero tu puedes usar estos Hacks de matemática creativa para que tus hijos aprendan matemática rápidamente.

✔Comida para mejorar las notas de los niños✔

¿Sabías que existen muchos recursos digitales para el aprendizaje de los niños? Destaca tu lado tecnológico y enseñale a tus hijos matemáticas apoyándote en páginas.

Aquí te dejamos algunas que facilitarán el aprendizaje de la multiplicación:

División

La división tiende a ser uno de los retos más grande para los pequeños de la casa, y es que si no aprenden bien la multiplicación, dividir será una tarea cuesta arriba para ellos.

Por eso, asegúrate de que tu hijo conozca las tablas de multiplicar para que pueda aprender a dividir fácilmente.

Inicia explicándole los elementos de una división, es decir, el dividendo, divisor, resultado y cociente, utiliza varios ejemplos para que pueda asimilar la información mejor.

matemática creativa

Luego resalta que el dividendo debe ser mayor que el divisor. Es decir, que si vas a regalas manzanas equitativamente debes tener más manzanas que personas para que todos puedan recibir

Sugerimos utilizar diversos tipos de elementos para complementar la enseñanza. Por ejemplo aquí tienes plantillas imprimibiles para practicar división.

Mayor a menor

Admítelo, hasta a ti te confundió aprender a diferenciar el símbolo de mayor qué y menor qué.

Afortunadamente existen pequeños y sencillos trucos de matemátrica creativa para que tus pequeños logren recordarlos.

El juego del cocodrilo que siempre se come al número mayor es una dinámica muy efectiva para afianzar la información en los consentidos de la casa.

Con estos sencillos pero efectivos trucos de matemática creativa tus hijos podrán aprenderla más rápida y sencillamente.

Recuerda también que lo principal es brindar constantes palabras de aliento y hacer sentir a tu hijo capaz de aprender cualquier cosa, así como darle la libertad de equivocarse.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending