Connect with us

Entretenimiento

Matrix 4 trae de nuevo a Neo y Trinity a la realidad virtual

Publicado

el

Matrix 4 Tan Hispano 2

A principios de 2020 comenzará la producción de la cuarta parte de la saga futurista Matrix 4. Lana Wachowski escribió el guion y será la directora.

A 20 años del estreno de Matrix, este martes 20 se anunció que Lana Wachowski escribió el guion y dirigirá la cuarta parte de la saga de acción futurista, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los roles de Neo y Trinity, respectivamente. Así lo confirma el sitio especializado Variety.

Emmerich agregó: «Lana es una visionaria, una singular y original cineasta, y estamos emocionados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo del universo Matrix».

Matrix 4 Tan Hispano 3
Foto: Archivo

Estrenada el 31 de marzo de 1999 -el 10 de junio en Argentina-, el argumento futurista de Matrix, que planteaba un mundo dominado por la inteligencia artificial de las máquinas, rompió con todos los moldes de las películas de la época. Una idea original que, a más de dos décadas de su estreno, se mantiene vigente.

Además de Lana, la mayor de las hermanas Wachowski, se supo que colaboraron en el guión Aleksandar Hemon y David Mitchell. Los rumores indican que la fecha de producción de Matrix 4 está pautada para inicios del 2020.

Aún no se reveló cuál será la trama de esta cuarta entrega. Una de las mayores incógnitas es quién se hará cargo de Morpheus, el otro personaje principal de la trilogía original.

«Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años respecto a nuestra realidad son más relevantes ahora. Estoy muy feliz de volver a tener a estos personajes en mi vida y agradecida de esta nueva oportunidad de trabajar con amigos tan brillantes», declaró Wachowski y recogió Variety.

En 2003, cuatro años después de Matrix

Luego de este tiempo llegaron las dos secuelas: Matrix Recargado y Matrix Revoluciones, ambas escritas y dirigidas por las Wachowski. La trilogía recaudó 1,6 mil millones de dólares en todo el mundo.

En los últimos años, Warner Bros. intentó en varias ocasiones producir una nueva película de la franquicia, pero se cancelaron por algunos inconvenientes en los derechos de producción. Finalmente sucederá.

El renacer de la carrera de Reeves -por las taquilleras John Wick 3 y Toy Story-, sumado al nuevo guion de Wachowski, terminaron por convencer a la compañía.

Cabe recordar que las hermanas Wachowski -Lawrence y Andy-, que escribieron y dirigieron la trilogía original de Matrix -y otras producciones como V de Venganza o la serie Sense8-, pasaron por una transición de género y hoy son conocidas como Lana y Lilly.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending