Connect with us

Deportes

Max Verstappen gana en Alemania la carrera de la F1

En una emocionante carrera en Hockenheim, pasada por lluvia, el belga Max Verstappen de la escudería Red Bull se alzó con la victoria.

Publicado

el

En una emocionante carrera en Hockenheim, pasada por lluvia, el belga Max Verstappen de la escudería Red Bull se alzó con la victoria.

A Verstappen lo acompañaron en el podio Sebastian Vettel, de Ferrari y el ruso Daniil Kvyat de la escudería Toro Rosso con su primer podio en la máxima categoría de las competencias de motor.

La carrera

Un verdadero caos se vivió en la pista alemana luego que la lluvia hiciera presencia. Dentro de ese caos de autos despistándose, pilotos cometiendo inusuales errores, entradas masivas a los pits, Verstappen salió airoso.

Por su parte el alemán Sebastian Vettel, debido a su decepcionante actuación de día sábado partió desde el último lugar de la parrilla. Vettel aprovecho la situación de la pista para remontar hasta el segundo puesto.

El podio lo completó el ruso Daniil Kvyat de Toro Rosso dio la sorpresa al colarse (y a la escudería) en la premiación. Kvyat completa un fin de semana inolvidable ya que el día sábado había nacido su hija.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue otra de las sorpresas al clasificarse en el cuarto lugar.

Conozca la razón por la cual Fernando Alonso dejará las pistas de la F1

El descalabró lo sufrió la escudería Mercedes ya que no lograron conseguir puntos. Lewis Hamilton, líder del Mundial, arribó en el undécimo después de desaprovechar su “pole”. Varios errores de pilotaje y descordinación en el equipo de mecánicos en el pit, así como fallas en las estrategias de carrera impidieron una mejor posición del corredor ingles.

El otro piloto de las flechas plateadas, el finlandés Valtteri Bottas no terminó la carrera al chocar contra el muro de contención luego de perder el control de su auto en una de las curvas más peligrosas del circuito.

Siguiente cita

Con este resultado Lewis Hamilton sigue comandando la clasificación general con 225 puntos teniendo como escudero al su compañero Bottas con 184 puntos pero ahora acechado por Max Verstappen con 162 puntos.

La feria de Formula 1 volverá a ver acción este 4 de agosto en Hungria en el circuito de Hungaroring

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook