Connect with us

Moda

Mechas balayage, perfectas para el cabello oscuro y todos los tonos

Ilumina tu rostro con unas mechas balayage en tu cabello. Conoce todo sobre la técnica.

Publicado

el

Mechas balayage, perfectas para el cabello oscuro y todos los tonos
Mechas balayage, perfectas para el cabello oscuro y todos los tonos

Última actualización en

Las mechas balayage son unas mechas perfectas para iluminar el cabello y el rostro.

Su nombre viene del francés, significa barrido y se refiere a su manera de aplicarlo. El sitio de las mechas es estratégico, van en el lugar donde se iluminaría el cabello si se refleja la luz del sol.

Para realizar estas mechas, primero se matizan las raíces para crear una transición más natural y luego se aplican las mechas para preservar el brillo del cabello.

Sus dos mayores ventajas son: la naturalidad del resultado y el poco mantenimiento que necesita, pues con estas mechas las raíces no se van a notar y no hace falta ir al salón frecuentemente.

Existen unos aspectos que se deben tomar en cuenta. Si tu color de base es negro o castaño oscuro, los tonos perfectos para lograr un resultado natural son los chocolate y café, si quieres un resultado natural; pero si lo que buscas es un look más atrevido, igualmente puedes apostar por tonos rubios.

Si tu color de base es castaño claro, es preferible aclarar el cabello dos o tres tonos hasta llegar al rubio.

Mechas balayage según tu tono de piel

Lo maravilloso de las mechas balayage es que quedan bien en todo tipo de colores de piel y cabello. Por ejemplo, en rubias se mezclan varios tonos más dorados a platinos para lograr ese efecto barrido en el cabello.

En castañas se aplican toques de rubio de medios a puntas incidiendo mayormente en los mechones frontales.

En morenas, quedan súper lindas unas balayage castañas para que se vea más natural o apostar por el rubio directamente.

¿Cómo lograr un balayage en cabello oscuro?

Es importante que sepas que aunque tengas el cabello muy oscuro o negro, las mechas balayage son una opción perfecta para ti y para conseguir más luminosidad.

El objetivo de las mechas balayage es que no parezca que tienes mechas, que el degradado parezca natural. Por lo tanto, el resultado será mucho más sutil y te sentirás más guapa que nunca sin perder tu autenticidad.

Si te quieres hacer unas mechas balayage con cabello negro tienes que saber que existen muchos tonos perfectos para ti.

En general, las mujeres con cabello negro pueden elegir tonalidades como el castaño, el cobrizo, el color café, etcétera.

Tono chocolate o café

En estos casos, el mejor tono para tus mechas es el que rebaja ligeramente tu color natural uno o dos grados.

Es por eso que lo mejor es que elijas colores café o chocolate para que se aclare de forma ligera en el cabello pero de forma gradual y muy natural. Con este tinte vas a conseguir que tu cabello se vea mucho más brillante y sin perder la naturalidad de tu rostro.

Tono caramelo

Si tienes el cabello muy oscuro, lo mejor es que elijas un color un poquito más suave como, como lo es el tono caramelo. Es una opción ideal para degradar poco a poco las capas de tu cabello y lograr que tu cabello tenga más luz.

Cobrizo

Del mismo modo puedes elegir lucir unas mechas de color cobrizo que pueden ser perfectas para el cabello castaño oscuro. Con esta coloración vas a lograr que tu cabello se vea más voluminoso y que tu rostro esté más alegre y juvenil.

Consejos para mantener mechas balayage

Mechas Balayage. Foto: Cuenta Oficial de Instagram de Best Of Balayage.
Mechas Balayage. Foto: Cuenta Oficial de Instagram de Best Of Balayage.

A pesar de que no se trata de un tinte completo y daña menos el cabello, el balayage también necesita unos cuidados específicos para que dure mucho más y su aspecto sea mejor.

Una vez que hayas pasado por la peluquería, seguir una rutina de cuidado específica te ayudará a mantener tu cabello brillante y sano durante más tiempo:

  • Utiliza un shampoo y un acondicionador específicos para cabellos teñidos.
  • Si tu cabello es rubio es preferible utilizar shampoo silver (plata) o violeta una vez a la semana para matizar y evitar que adquiera un tono amarillo o verde.
  • Aplica una mascarilla hidratante una o dos veces a la semana, mucho mejor si es específica para cabello teñido.
  • Si aplicas aceites, asegúrate de que sean de calidad y no resequen el cabello.
  • Evita las siliconas y los sulfatos: a pesar de no ser obligatorio, la verdad es que estos ingredientes resecan el cabello y al limpiar de manera más agresiva arrastran la coloración.
  • Cuando tu cabello esté mojado, péinalo con suavidad ya que al estar teñido es más vulnerable y puede partirse fácil.
  • Sécalo con la toalla suavemente y no lo frotes.
  • Utiliza siempre productos con protección del calor antes de usar el secador, la plancha o las tenazas.

Del mismo modo es importante adaptar los cuidados a los distintos tonos y tipos de cabellos, por lo que es de mucha utilidad que consultes con tu peluquero cuales productos pueden funcionar mejor en ti.

También es importante que sepas que antes de hacerte unas mechas balayage debes hidratártelo y cuidartelo muy bien un més antes.

Usa productos que protejan tu cabello del calor siempre que puedas, hazte mascarillas, utiliza un shampoo hidratante y aplícate el acondicionador de medios a puntas.

Top 10 mechas balayage en famosas

Todas tenemos siempre una fuente de inspiración antes de cualquier cambio de look, y precisamente si hay un look que de un tiempo para acá están llevando las famosas son las mechas balayage. Aquí tienes 10 famosas que aman las mechas balayage:

Jenna Dewan

Jenna Dewan
Jenna Dewan

¡Qué luz le dan las mechas balayage! Si te quejas de que tu cabello está apagado y sin vida el balayage es una excelente forma de resucitarlo.

Muestrale a tu peluquero esta foto de la actriz y bailarina como referencia si tu cabello es oscuro.

Jessica Alba

Jesica Alba
Jessica Alba

La actriz y empresaria cambia muy seguido de color, pero uno de nuestros favoritos es este balayage tan natural con las raíces de un color más oscuro y reflejos claros color miel de medios a puntas.

Jennifer López

Jennifer López
Jennifer López

La espectacular JLo tiene un balayage en tono cobrizo que le da luz a su rostro. Este look le queda perfecto porque resalta el brillo que siempre emite, ella tiende a mezclar tonalidades, es algo que suele implementarse cuando se trata de un balayage.

Saoirse Ronan

Saoirse Ronan
Saoirse Ronan

La actriz de Mujercitas empezó el año con un cabello rubio, peinada de lado y coronada con raíces castañas muy oscuras. El resultado de su balayage nos fascina ya que el color de los dos tintes hace contraste, pero se degrada suavemente para que no se vea cortado.

Natalie Portman

Natalie Portman
Natalie Portman

A Natalie le queda precioso un balayage en tonos caramelo, mechas rubias y una base café profunda. Esta idea le queda bien a quienes quieren agregar un poco de color a su castaño con la tendencia de raíces oscuras. Es una prueba también de que el balayage también luce precioso en cabellos cortos.

Lily Alridge

Lily Alridge
Lily Alridge

Es sin duda una experta en mechas y seguramente los peluqueros del mundo están cansados ya de ver sus fotos como ejemplo. Si tienes el pelo oscuro y quieres darle un toque distinto pero muy sútil prueba con un color como el suyo con pocos reflejos aquí y allá que le dan brillo y volumen al cabello.

Clarissa Molina

Clarissa Molina
Clarissa Molina

Otra de las cosas que debe tener un buen balayage es que los tonos más claros deben ir siempre alrededor de la cara, como se puede ver en el cabello de la dominicana Clarissa Molina.

Gina Rodríguez

Gina Rodriguez
Gina Rodriguez

A la protagonista de Jane the Virgin le queda perfecto su balayage caramelo con su tono de cabello natural.

Sarah Jessica Parker

sarah Jessica Parker
Sarah jessica Parker

El balayage de la actriz y diseñadora tiene el equilibrio perfecto de colores, esta técnica le funciona de maravilla.

Priyanka Chopra

Priyanka Chopra
Priyanka Chopra

Si le tienes mucho miedo al color puedes empezar por algo sencillo como este look de la esposa de Nick Jonas en el cual solo se destacan unos mechones miel alrededor de su rostro.

¡Atrévete a hacerte unas mechas balayage y brilla como tus estrellas favoritas!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending