Connect with us

Moda

Mechas para hombres: aliadas del atractivo masculino

Sea cual sea el color original del cabello, es posible sacarle mayor partido apelando a las mechas, las cuales refrescarán la apariencia e iluminarán el rostro.

Publicado

el

mechas hombres

Dar luz al cabello a través de la colorimetría no es una posibilidad exclusiva para las mujeres. Las mechas para hombres están en boga, como un recurso para acentuar el atractivo masculino.

Sea cual sea el color original es posible sacarle mayor partido apelando a las mechas, las cuales refrescarán la apariencia e iluminarán el rostro.

Al hablar de mechas para hombres, los expertos mencionan estas ventajas: crean la sensación de volumen, ayudan a disimular la escasez de cabellos y dan profundidad a los cabellos gruesos.

Mechas para hombres: una decisión para tomar con el estilista

Solo un peluquero o estilista puede ayudarte en la decisión del grosor y tono de las mechas, sin embargo existen reglas básicas que debes tener en cuenta: no aclares la base más de 3 tonos como máximo, evita a toda costa los rubios muy claros que se alejan demasiado de tu base de color oscuro y procura que el contraste sea ligero y discreto para luzca natural y de buen gusto.

Si eres rubio natural inclínate por las mechas platino pero si eres castaño, mejor reflejos miel , mientras que a los morenos les va bien con  matices caramelo.

Mechas hombres Pinterest
Foto: Pinterest

Mechas para hombres: prueba tonos claros

Seleccionar un color parecido al de tu pelo, un poco más claro, te permitirá ir probando ya que no será un cambio brusco.

Si el cabello es marrón oscuro o negro, se sugieren unas mechas que vayan de un marrón claro a un rubio oscuro.

Rubio o platino, otra opción en las mechas para hombre

Los cabellos claros van mejor con unas mechas en rubio claro o platino, una de las tendencias recientes.

Tonos castaños

Las mechas para hombres oscuras o de color castaño están dentro de lo más in en este 2020; más aún cuando te parezca muy osado elegir un tono claro.

Mechas para hombres en tonos cobrizos

Van bien con cualquier tono de piel y con casi todos los colores de base. Lucen sofisticadas y aportan luz al cabello.

Solo en el flequillo

Son una opción perfecta para iluminar tus facciones. Son mechas que se realizan con técnicas que resguardan al máximo la naturalidad para que, así, puedan parecer auténticos reflejos del sol.

También te puede interesar: Calvos guapos, un estilo que no pasa de moda

Mechas fantasía
Foto: Pinterest

Si eres atrevido y vanguardista…

Si eres arriesgado y quieres ir más allá, puedes utilizar colores más llamativos con lo que seguramente causarás sensación.

Mechas de fantasía

Solo para los más atrevidos y que deseen acaparar todas las miradas. Jared Leto es uno de los que han lucido sin temor este tipo de mechas. Aguamarina, moradas, azules, tu eliges,

Look bicolor

El pelo a dos colores debe ir a juego con un corte de cabello que lo haga resaltar. Una de las formas de llevar el look bicolor se logra tiñendo la parte superior de un color, y la parte inferior de otro, siempre buscando la armonía entre ambos.

Por lo general, la zona inferior va más oscura y la zona superior más clara, creando una especie de degradado, sin embargo, esto dependerá de tus gustos, el corte de cabello y las sugerencias de tu estilista.

Las canas están de moda

Tanto en hombres como en mujeres, llevar las canas al natural esta de moda. Además, esos hilos de plata te darán un toque seductor que resulta irresistible.

Utiliza productos que las hagan destacar y lucir más brillantes.

Mechas californianas para hombres 

Si llevas el cabello un tanto largo, es una opción que te dará un aire juvenil y desenfadado. El resultado es simplemente espectacular y parecerá que vienes de surfear las olas en California.

Cuidados del cabello cuando usas mechas

Cuando usas mechas, el cabewllo debe protegerse del cloro, de la sal marina,  el sol y el calor excesivo. Adema de estos cuidados se recomienda usar una mascarilla nutritiva especial para cabello teñido, después del champú.

Recuerda visitar al especialista que te hizo la coloración del cabello para retocar el tinte y realizar tratamientos hidratantes que restauren el cabello.

También te puede interesar: Pogonofilia, cuando la barba despierta pasiones

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending