Connect with us

Entretenimiento

Meghan Markle edita British Vogue y le llueven críticas y elogios

La duquesa de Sussex eligió una lista de 15 mujeres diversas para la portada de la revista de moda.

Publicado

el

meghan markle 4
Agencias

Meghan Markle, duquesa de Sussex, fue la editora invitada del número de septiembre de British Vogue. Su desempeño atrajo críticas, elogios y generó debates sobre su mensaje y la forma apropiada de difundirlo.

Incluso, antes de que la edición de septiembre de British Vogue llegara a los quioscos en el Reino Unido el pasado viernes, la última edición de la revista ya daba de qué hablar más allá del mundo de la moda.

Mientras otros miembros de la realeza aparecieron en las portadas de las revistas, Meghan optó por no incluirlos en Vogue.

Además, desde que se corrió la voz de que la duquesa de Sussex era la editora invitada del número más importante de British Vogue, resucitaron algunos de los debates que rodearon la llegada de Meghan Markle a la familia real.

Controversial el tema de Meghan en British Vogue

British Vogue

Bajo el título de la portada Forces for Change, el tema de Meghan incluye un enfoque desde el punto de vista de 15 mujeres. Esta decisión le ganó elogios en algunos sectores y dejó a otros cuestionando si no se trató de una osadía.

Las mujeres en la portada de Meghan incluyen a la activista y actriz transgénero Laverne Cox, la activista climática Greta Thunberg, la primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern y Adut Akech, una modelo del sur de Sudán y Australia que trabaja con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Un bloque 16 en la portada pretende ser un espejo plateado reflectante, destinado a alentar al lector a “usar su propia plataforma para generar cambios”, editorializó la revista.

Pero las elecciones de Meghan Markle para la portada y la decisión más amplia de editar el tema en sí, dejan a otros cuestionándose si es el movimiento más sabio para un miembro de la Familia Real.

Opiniones encontradas rodean a Meghan Markle

anillo de compromiso de Meghan

“Ha sido realmente polarizante y es una pena, porque debería haber una reacción positiva. Es un tema brillante”, comentó Harriet Hall, editora de Estilo de Vida del periódico Independent, quien agradeció la decisión de Meghan de no aparecer en la portada.

“Ella dijo: ‘No soy el foco aquí, estas son las mujeres que deberían serlo’”, detalló Hall. “Se podría decir que trata de llamar la atención, pero en realidad hace lo que se espera de la realeza: caridad, filantropía y esas son las cosas promueve en este tema”.

Camilla Tominey, comentarista real del Daily opinó que “creo que se hizo con las mejores intenciones y claramente hay un deseo de estampar su marca en la escena real y ser una influenciadora y alguien que defienda a las mujeres”.

British Vogue

También argumentó que “no estoy segura de sí una revista brillante, llena de anuncios de artículos de lujo que la gente común no puede pagar, era el medio adecuado para comunicar ese mensaje”.

Por su parte, la columnista Sarah Vine le ofreció un «memo» a Meghan en el Daily Mail. “En su lista de mujeres inspiradoras, de las cuales nadie ha oído hablar, muchas son solo celebridades y aparentemente todas elegidas más por qué dice su inclusión sobre usted que cualquier otra cosa”.

Vine también reconoció que “Hay una diferencia entre ser la realeza de la moda y la realeza real, que, por cierto, puede ser un trabajo tan duro”. Y en esa observación se encuentra uno de los temas centrales del debate: ¿Qué “trabajo” debe hacer un miembro de la realeza moderna?

No es la primera en trabajar para una revista

meghan edita vogue

Varios observadores señalaron que Meghan Markle no es el primer miembro de la Familia Real que realiza un trabajo periodístico. Kate, la duquesa de Cambridge, apareció en la portada de Vogue para conmemorar su centenario.

Además, Kate fue invitada para el Huffington Post y su esposo, el Príncipe William, estuvo en la portada de GQ. Incluso, el Príncipe Carlos participó en Country Life, otra revista brillante de alta gama.

El esposo de Meghan, el Príncipe Harry, hizo una temporada como editor del programa Today en la Radio 4 de la BBC. William y la madre de Harry, Diana, princesa de Gales, aparecieron varias veces en la portada de Vogue.

En este sentido, para Harriet Hall hay otro factor en la crítica dirigida a Meghan, que tiene que ver con el nivel de racismo en la cobertura sobre la duquesa. “No quiere decir que sea intencional, pero hay un sesgo inconsciente allí”, sostuvo Hall.

Sin embargo, para Camilla Tominey no es un tema racial. “Creo que es una cuestión de si es apropiado para ella ser invitada editando una revista que cuesta cuatro libras y anuncia marcas de lujo”, afirmó.

“Hay un argumento legítimo en cuanto a si esa es la mejor manera de comunicar el mensaje, no solo al público británico sino a la comunidad”.

Camilla Tominey

Incluso las elecciones de Meghan de las personas que aparecen en la portada fueron cuestionadas ¿Por qué no había hombres? ¿Por qué no había más gente del Reino Unido? ¿Por qué no destacó a la reina Isabel?

Hall no cree que haya sido una especie de desaire hacia la Reina no verla en la portada de Vogue. “probablemente no sea algo que el Palacio de Buckingham hubiera querido, ya sabes, la Reina… al nivel de las otras mujeres. Hubiera enviado un mensaje mixto”.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending