Connect with us

Noticias

Meghan Markle: «La vida de George Floyd importaba»

En un mensaje grabado a los graduandos de su antigua escuela secundaria en Los Ángeles. la esposa del príncipe Harry de Inglaterra y duquesa de Sussex calificó de devastador lo que sucede en su país.

Publicado

el

Meghan Markle George Floyd
Agencias

Meghan Markle dio a conocer su reacción ante la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Mineápolis, en Minesota, el 25 de mayo.

Ahora sin obligaciones con la Familia Real Británica, que por por tradición no hace comentarios sobre cuestiones políticas, la esposa del príncipe Harry habló sobre el tema.

La duquesa de Sussex, de 38 años, grabó un mensaje para estudiantes que se graduaban en su antigua escuela secundaria en Los Ángeles.

“Durante las últimas dos semanas he planeado decirles algunas palabras para su graduación”, dijo en la grabación que fue transmitida el miércoles.

Meghan Markle George Floyd
La duquesa de Sussex invitó a los graduandos a vivr estos momentos «como historia, no como si fuera su realidad». (Internet)

 “Como todos hemos visto a lo largo de la última semana, lo que está sucediendo en nuestro país y en nuestro estado y en nuestra ciudad natal de Los Ángeles es absolutamente devastador”.

Meghan Markle es una más de las numerosas voces que han expresado su indignación por la muerte de George Floyd.

Expresó así su apoyo a las protestas por los abusos policiales contra la comunidad afroamericana de su país. Tras renunciar a la realeza, vive con su esposo, de 35 años, y su hijo Archie, de un año, en Los Ángeles.

Continuó Meghan Markle, cuya madre es afroamericana, al igual que George Floyd, y su padre es blanco, en su mensaje a los jóvenes del ImmaculateHeart High School.

“Lo primero que quiero decirles es que lo lamento, siento mucho que tengan que crecer en un mundo donde eso todavía está presente”, añadió la exactriz.

Megan Markle: Vidas negras, como la de George Floyd, importan

Sé que saben que las vidas negras importan”, afirmó la esposa del nieto de la reina Isabel de Inglaterra.

También dijo que quería decir “lo correcto” y admitió que se sentía “muy nerviosa” de que sus palabras fueran “desacreditadas”.

BlackOut Tuesday George Floyd
George Floyd murió después que el policía Derek Chauvin le inmovilizara presionándole el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos. (Internet)

Lo único incorrecto es no decir nada. Porque la vida de George Floyd importaba”, aseguró Meghan Markle.

La duquesa hizo un paralelismo entre la situación actual y su vivencia de los disturbios de Los Ángeles en 1992 debido a otro episodio de discriminación racial contra un afroamericano.

Prosiguió: “Y la vida de Breonna Taylor importaba y la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice importaba”.

Mostró así su indignación por las muertes de estos cuatro ciudadanos afroamericanos cuando estaban bajo custodia policial.

Al igual que la de muchos nombres que conocemos y la de muchos nombres que desconocemos”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending