Connect with us

Entretenimiento

Mejores películas de Disney: las preferidas de la crítica y los fanáticos

Le presentamos los filmes del famoso estudio con mayor valoración en Rotten Tomatoes y aquellos que ocupan las principales preferencias de sus seguidores.

Publicado

el

Mejores películas Disney El Rey León
Agencias

Las mejores películas de Disney constituyen una larga lista para los cinéfilos de varias generaciones.

Cautivan a chicos y a grandes desde los años 30, cuando la compañía de entretenimiento estrenó su primer largometraje de animación: Blancanieves y los siete enanitos.

Y el encanto aumentó hace 25 años cuando Pixar conquistó al mundo con el primer largometraje de animación 3D: Toy Story.

Se trata del estudio cinematográfico de animación por computadora subsidario de Walt Disney Studios.

Cuenta así con grandes clásicos originales para todos los gustos, la mayoría de ellos con secuelas también exitosas en taquilla.

Les presentamos una lista de las mejores películas de Disney según la crítica y sus millones de fanáticos en el mundo.

Mejores películas de Disney: las preferidas de la crítica

Estas son las mejores películas de Disney con mayor valoración en Rotten Tomatoes, el reconocido sitio web estadounidense de revisión y reseñas de críticos para cine y televisión.

Lo mejor de Winnie the Pooh

Con una puntuación en Rotten Tomatoes de 100%, Lo mejor de Winnie the Pooh encabeza junto con Pinocho la lista de mejores películas de Disney según la crítica.

De 1977, Lo mejor de Winnie the Pooh es dirigida por John Lounsbery y Wolfgang Reitherman a partir de tres cortos del entrañable oso de Disney.

Los cortos se basan en los cuentos de A. A. Milne: Winnie the Pooh y el árbol de miel de 1966; Winnie Pooh y el bosque encantado de 1968, y Winnie Pooh ¡y Tigger también! De 1974.

Pinocho

Es Pinocho la otra cinta del famoso estudio con 100% de puntuación en el referido sitio especializado.

El filme de 1940 cuenta con la dirección de Norman Ferguson, T. Hee, Wilfred Jackson, Jack Kinney, Hamilton Luske, Bill Roberts y Ben Sharpsteen.

Fue el segundo largometraje animado de la compañía con una tierna historia sobre una marioneta de madera que cobra vida, inspirada en el personaje del mismo nombre del italiano Carlo Collodi.

Su banda sonora y su canción principal, When You Wish Upon a Star, fueron reconocidas con dos premios Oscar.

Blancanieves y los siete enanitos

El segundo lugar entre las películas de Disney mejor valoradas por la crítica es Blancanieves y los siete enanitos, la primera gran obra cinematográfica de Walt Disney.

La producción de 1937, dirigida por David Hand, Wilfred Jackson, Percival C. Pearce, Ben Sharpsteen, William Cottrell y Larry Morey, acumula 98% puntos en Rotten Tomatoes.

Adaptación de la obra de los hermanos Grimm, presenta la historia de Blanca Nieves, una joven hermosa que huye de la reina malvada y se dirige al bosque, donde conoce a los siete enanos.

Dumbo entre las mejores películas de Disney

La versión original de Dumbo, de 1941, se ubica también en el segundo puesto con 98% puntos en Rotten Tomatoes.

Con la dirección de Ben Sharpsteen, cuenta la historia de Jumbo Jr., un elefante pequeño que es cruelmente apodado Dumbo, ya que en inglés, dumb significa mudo y tonto.

El animal es ridiculizado por sus grandes orejas, aunque descubre que puede volar usándolas como alas.

Cenicienta, 101 dálmatas y Zootrópolis

Con 97% de puntos en Rotten Tomatoes se ubican después Cenicienta, 101 dálmatas y Zootrópolis entre las mejores películas de Disney.

De 1950 y bajo la dirección de Clyde Geronimi, Wilfred Jackson, y Hamilton Luske, Cenicienta presenta un cuento de hadas de princesa.

Cuenta la historia de una hermosa y bondadosa joven a quien su cruel madrastra y sus dos hermanastras obligan a ocuparse de las labores más duras, pero termina casándose con el futuro rey.

Dirigen Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman 101 dálmatas, de 1961.

Pongo y Perdita son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita, pero que vive amenazada por la malvada Cruella de Vil.

Por su parte Zootrópolis, de 2016, ganadora del Oscar a Mejor Película de Animación, cuenta con la dirección de Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush.

La conejo Judy anuncia su intención de unirse a la policía de Zootrópolis y  aunque todos se ríen de ella, no renunciará a su sueño, pero se verá inmersa en una trama de corrupción y crimen.

Mejores películas de Disney: las preferidas de los fanáticos

El Rey León

Lidera El Rey León la lista de las mejores películas de Disney a juicio de los fanáticos, que la considera la mejor realizada por el estudio en la historia.

Presenta el filme de 1994 dirigido por Roger Allers y Rob Minkoff a Simba, el sucesor del trono de las Tierras del Reino que debe aprender a convivir con el resto de animales de la sabana para cumplir el ciclo de la vida.

Sin embargo, su tío Scar roba el trono y da comienzo una nueva era del terror.

La Bella y la Bestia

Ocupa La Bella y la Bestia el segundo lugar en el favoritismo de las mejores películas de Disney de los fans.

Bella, una chica que no se siente en el lugar ni la época adecuada, sustituye a su padre como prisionero en el castillo embrujado donde habita una Bestia.

Esta gran historia de amor es de 1991, dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, que se convirtió en la primera película animada nominada al Oscar a la Mejor Película.

Aladdin es otra de las mejores películas de Disney

En el top 5 de las mejores películas de Disney según la apreciación de los fanáticos se ubica también Aladdin.

Un ladrón de las calles de Arabia encuentra una lámpara mágica en la que vive un genio que le concede tres deseos.

Sin embargo, el malvado Jafar quiere quitarle el trono al rey y gobernar con el mundo con su magia oscura.

De 1992 y basada en el famoso cuento de Aladino y la lámpara maravillosa es dirigida por John Musker y Ron Clements.

Tarzán

Es Tarzán, de 1999, bajo la dirección de Chris Buck y Kevin Lima, otro de los filmes de Disney favoritos de los fanáticos.

Tras morir sus padres por el ataque de un leopardo en África, un bebé es recogido por una gorila. Años más tarde, una expedición inglesa busca capturar gorilas para la corona, Tarzán debe impedirlo.

Está basado el largometraje en la novela Tarzán de los monos, de 1912, de Edgar Rice Burroughs.

El tema You’ll Be in My Heart ganó el premio Oscar en la categoría de Mejor Canción Original.

Hércules

La cinta Hércules, de 1997, con la dirección de John Musker y Ron Clements, completa el top 5 de las mejores películas de Disney según los fanáticos.

El hijo de Zeus es raptado por los secuaces de su malvado tío Hades y lo convierten en semimortal. Al crecer, se entrena con el entrenador de héroes, Filoctetes, para convertirse en una leyenda.

 Mientras tanto, Hades prepara la destrucción del Olimpo al liberar a los titanes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending