Connect with us

Negocios

Los mejores trabajos del mundo en 2020 según Forbes

La lista final está compuesta por 750 multinacionales y grandes corporaciones con sede en 45 países.

Publicado

el

mejores trabajos del mundo en 2020 2

Forbes se asoció con la firma de investigación de mercado Statista para compilar la lista de los mejores trabajos del mundo en 2020.

Se encuestaron 160 mil trabajadores a tiempo completo y a tiempo parcial de 58 países. Los participantes también trabajan para empresas con operaciones en varias naciones o regiones.

Las encuestas se realizaron de forma continua de junio a julio. Además se pidió a los participantes que calificaran su disposición a recomendar a sus propios empleadores a amigos y familiares.

También se les pidió que calificaran su satisfacción con las respuestas Covid-19 de sus empleadores. Se otorgó puntaje por su imagen, huella económica, desarrollo del talento, igualdad de género y responsabilidad social.

La lista final está compuesta por 750 multinacionales y grandes corporaciones con sede en 45 países.

Estados Unidos dominó la lista con 247 empleadores, seguido de Europa con 224 y Asia y Oceanía con 208. La surcoreana Samsung ocupó el primer lugar, seguida de cerca por American Amazon e IBM en el segundo y tercer lugar.

Como era de esperar, los empleados de las organizaciones de TI, software y telecomunicaciones, dieron los mejores resultados.

Esas empresas que vieron crecer el negocio y pudieron pasar a trabajar de forma remota con más facilidad, tendieron a calificar las respuestas a la COVID-19 de manera más positiva.

Los encuestados de Colombia y Brasil también estaban mucho más satisfechos con el manejo de la pandemia por parte de sus empleadores que los de Japón, Singapur, Corea del Sur o Italia.

Los mejores trabajos del mundo en 2020

Muchas de las empresas de la lista no fueron inmunes a los efectos de la Covid-19 en sus fuerzas laborales. Amazon, en particular, se enfrenta a una demanda que alega que la compañía no proporcionó a los trabajadores de su instalación JFK8 Staten Island un entorno de trabajo seguro.

Según los informes, al menos ocho empleados de Amazon murieron a causa de COVID-19. Pero desde que comenzó la pandemia, la empresa realizó grandes inversiones en seguridad en el lugar de trabajo.

Brindó a todos los empleados y socios de primera línea una bonificación por un total de 500 millones de dólares en junio. Además, ha gastado cuatro mil millones de dólares en medidas relacionadas con la COVID-19.

Ese monto incluye la distribución de más de 100 millones de máscaras faciales a los empleados. Además de la implementación de controles de temperatura en sitios de todo el mundo, entre otros.

Retando los obstáculos impuestos por la pandemia

mejores trabajos del mundo en 2020 1
(Fotos: Pixabay)

Por su parte, HP amplió los criterios para solicitar su fondo de ayuda a los empleados. Con esto permitió que todos los que enfrentan dificultades financieras relacionadas con la pandemia puedan solicitar hasta 10 mil dólares.

Los empleados también han tenido acceso a horas de oficina semanales con médicos. Además de clases de cocina dirigidas por chefs Michelin y sesiones de apoyo de tutoría en el hogar.

En Alemania, la empresa de fabricación Siemens adoptó el estilo de vida del trabajo a distancia de forma permanente. También anunció en julio que sus empleados pueden trabajar a distancia dos o tres días a la semana después de que termine la pandemia.

“La mayoría de mis colegas en otras empresas no esperaban un anuncio como este de un ícono industrial como Siemens”, relató Jochen Wallisch, vicepresidente senior de recursos humanos de la compañía.

“Una de las raras cosas positivas de la crisis de la COVID-19 es que algunos de los sesgos del trabajo móvil se esfumó. Todos hemos visto lo productivo y eficaz que es trabajar desde casa”, comentó Wallisch.

Cisco, que ocupa el puesto 18, adoptó un enfoque diferente, centrándose en el bienestar de los empleados. El 22 de mayo, el director ejecutivo, Chuck Robbins, y el director de personal, Fran Katsoudas, le dieron a casi 76 mil empleados un día libre para promover la salud mental.

Tres meses después, el 28 de agosto, Cisco anunció un día libre similar para “desconectar”.

Cómo se eligieron los mejores trabajos del mundo

  • Statista encuestó a más de 160 mil trabajadores a tiempo completo y a tiempo parcial de 58 países.
  • Todas las encuestas fueron anónimas, lo que permitió a los participantes compartir abiertamente sus opiniones.
  • Se pidió a los encuestados que calificaran su disposición a recomendar a sus propios empleadores a amigos y familiares.
  • También se les pidió que evaluaran a otros empleadores en sus respectivas industrias que se destacaron positiva o negativamente.
  • Se solicitó a los participantes que calificaran a las empresas en aspectos como imagen, huella económica, desarrollo del talento, igualdad de género y responsabilidad social.
  • Las 750 empresas que recibieron las puntuaciones totales más altas llegaron a la lista final.

Los mejores trabajos del mundo en 2020

  1. Samsung Electronics, South Korea.
  2. Amazon, United States.
  3. IBM, United States.
  4. Microsoft, United States.
  5. LG, South Korea.
  6. Apple, United States.
  7. Adobe, United States.
  8. Alphabet, United States.
  9. Siemens, Germany.
  10. Bosch, Germany.
  11. Adidas, Germany.
  12. Dell Technologies, United States.
  13. Nike, United States.
  14. Huawei, China.
  15. Accenture, Ireland.
  16. Philips, Netherlands.
  17. HP, United States
  18. Cisco Systems, United States.
  19. Cognizant, United States.
  20. Costco Wholesale, United States.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending