Connect with us

Tecnología

Mensajes temporales de WhatsApp y cómo activarlos

Con esta herramienta los chats desaparecen automáticamente luego de siete días de haber sido enviados.

Publicado

el

mensajes temporales de WhatsApp
Agencias

Los mensajes temporales de WhatsApp constituyen lo nuevo que trae la aplicación de mensajería instantánea. Con esta herramienta los chats desaparecen automáticamente luego de siete días de haber sido enviados.

Esta opción se puede usar tanto en conversaciones privadas como grupales. En el primer caso, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales.

Cuando se trata de grupos solo los administradores tendrán la posibilidad para hacerlo.

a través de un comunicado difundido por WhatsApp explican por qué la opción se activa después de siete días. “Este lapso les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando”

Transcurrido este tiempo, los mensajes recibidos desaparecerán del chat si la opción está activada. “Cosas sin importancia como la lista de supermercado o la noticia de la semana pasada”.

Cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp

Primero, es fundamental contar con la última actualización de WhatsApp. Para eso, ir a Apple Store o Google Play Store, según se cuente con sistema operativo iOS o Android y buscar WhatsApp.

Si junto al nombre de la aplicación dice “Actualizar”, presionar allí para que se descargue la última versión. Si dice simplemente “Abrir”, entonces quiere decir que se tiene la última versión disponible de la aplicación.

Estos son los pasos para activar los mensajes temporales de WhatsApp:

En un chat individual

Abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego “Mensajes temporales” y luego “Continuar”, y finalmente, “Activados”. Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos pero presionar “Desactivados”.

En un chat grupal

El administrador del grupo debe abrir el chat grupal de WhatsApp, tocar el nombre del grupo, luego elegir “Mensajes temporales”, continuar y seleccionar “Activados”. Para desactivar hay que hacer lo mismo, pero, al final, presionar “Desactivados”.

Características de los mensajes temporales de WhatsApp

mensajes temporales de WhatsApp
  • Si un usuario no abre WhatsApp durante siete días el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa todavía podría mostrarse en las notificaciones.
  • Cuando se responde a un mensaje se cita el mensaje inicial. Si se contesta un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.
  • Cuando se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad.
  • Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

Qué pasa con las fotos y videos de WhatsApp

Si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán. Sin embargo, se guardarán en el celular si la descarga automática está activada.

Para desactivar la descarga automática en WhatsApp hay que ir hasta Ajustes/ Datos y almacenamiento.

Se debe tener en cuenta que al usar los mensajes temporales no se obtiene una reserva 100% de la privacidad.

¿Por qué? Porque se puede reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y guardarla antes de que desaparezca. También se podría tomar una foto del mensaje temporal con otro celular o cámara externa.

Cabe señalar que como se trata de un desembarco global, esta función podrá demorar unas horas o días hasta llegar a todos los usuarios. Además, tanto emisor como receptor tienen que tener la versión actualizada.

Si el receptor no la tiene, le aparecerá un mensaje diciendo que se le envió un mensaje temporal pero como no tiene la versión actualizada no lo puede ver y lo llamará a actualizar su versión.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending