Connect with us

Entretenimiento

Messi10 del Cirque Du Soleil debuta en octubre en Barcelona

El espectáculo tendrá una gira mundial que durará seis años y recorrerá Rusia, Dubai, China, Catar, América latina y Estados Unidos.

Publicado

el

Messi10 del Cirque Du Soleil es el primer espectáculo en la historia del circo que tiene como protagonista a un deportista. Su mayor desafío: transformar las emociones de la cancha en acrobacias.

Así lo asegura Sean Mckeown, director de creación del espectáculo que se estrena el próximo 10 de octubre en el Parc del Fórum de Barcelona. Por cierto, la fecha 10/10 no se eligió al azar.

En esta oportunidad, el espectáculo celebra el legado de Lionel Messi al estilo Cirque du Soleil. El énfasis del show está en la pasión que despierta uno de los deportes más populares en el mundo.

El espectáculo tendrá una gira mundial que durará seis años y recorrerá Rusia, Dubai, China, Catar, América latina y Estados Unidos. Llegará a Argentina en junio de 2020 en Costanera Sur y, tal vez, a la Rosario donde nació Messi.

“Este espectáculo unirá por primera vez el mundo del fútbol y el del circo”, explica McKeown. Además asegura que el show no pretende ser una biopic del delantero argentino.

Messi10 del Cirque du Soleil en escena

messi10

A pesar de que muchos imaginaron a Messi de gira con el Cirque du Soleil, el capitán de la selección argentina no estará presente en persona en la obra. Sin embargo, cada acto girará en torno a su figura.

Su imagen estará plasmada en las pantallas gigantes que tendrán gran protagonismo en el show y también se podrán ver jugadas, goles y escenas inéditas que Messi filmó especialmente para el espectáculo.

Convertida hoy en la mayor productora teatral del mundo, la sede del Cirque du Soleil ubicada en Montreal trabaja intensamente en el espectáculo que espera marcar una antes y un después en la fusión que une deporte y arte circense.

cirque du soleil

Uno de los sellos distintivos en cada uno de los shows del Cirque du Soleil es el vestuario. En esta ocasión, el gran reto quedó en manos del diseñador James Lavoie.

Entre las vestimentas destaca un traje que simula estar fabricado con césped y el cubo que causa el efecto pixelado sobre el desnudo de uno de los artistas que irrumpe en escena, como lo hacen tantos hinchas en los partidos.

Más de 40 artistas sobre el campo de juego

Messi10

Con la clara propuesta de trazar una conexión entre el fútbol y el circo, Messi10 del Cirque du Soleil contará con un elenco de 45 artistas que serán protagonistas de una obra de 90 minutos, dividida en dos tiempos de 45 minutos.

En ambos extremos del escenario, convertido en campo de juego con líneas pintadas en el suelo, habrá dos gradas enfrentadas que darán la sensación de tribunas locales y visitantes.

A los costados se verán dos túneles por los que los artistas simularán la clásica salida de los jugadores a la cancha. También lo hará Messi, solo que será a través de imágenes suyas y frases que se proyectarán en pantallas gigantes.

circo del sol

El espectáculo se verá en un espacio armado y pensado para tres mil 100 espectadores. El techo alcanza los 17 metros y está concebido para reducir el impacto del sonido.

Los creadores del show fueron al campo de juego de Barcelona para grabar y replicar luego ese sonido que, junto con la música, ocupa un lugar preponderante.

Messi10 del Cirque Du Soleil en 18 actos

El show estará dividido en 18 actos y propone un juego para todos los sentidos con un anclaje muy fuerte en lo visual y musical.

  • 1. Apertura. Como todos los comienzos del show del Cirque se trata de una gran celebración. Esta vez se inicia con la euforia que genera un gol.
  • 2. Entrenamiento. Los artistas muestran el esfuerzo que requiere el futbol. Es el acto de cuerdas y participa el único argentino del show, Nacho Ricci.
  • 3. Vestuario. Los artistas del freestyle son los protagonistas: el francés Gautier Fayolle, la chilena Catalina Vega y el brasileño Pedro Henrique de Oliveira Duarte.
  • 4. Balón de Oro. La conquista del premio al mejor jugador del mundo ofrece un registro metafórico a través de una bailarina y varias pelotas doradas.
  • 5. Réferi. El árbitro es el personaje cómico, el que sirve de nexo para cada acto, el encargado de hacer reír.
  • 6. Equilibrio. Está representado con un número tradicional circense: el de la cuerda floja, a cargo de la artista china Yang Huang.
  • 7. Sin equilibrio. El etíope Mearg Kidu Gebreslase, contorsionista extremo, interpreta a los jugadores que simulan golpes y lesiones en el campo de juego.
  • 8. Velocidad. Messi es reconocido también por su velocidad en el juego. Los coreógrafos buscan representarla de manera muy curiosa.
  • 9. Coraje. Llegó la hora de los penales. Las imágenes de Messi en el momento de patear tienen un gran protagonismo.

Llega el medio tiempo al escenario

Leonel Messi
  • 10. Fuerza. Aquí los acróbatas hacen referencia a la clásica torre humana catalana, los castellets.
  • 11. Confianza. Este acto se creó para que el taiwanés Chih Han Chao muestre su habilidad con el diábolo.
  • 12. Gaming. El artista interactúa con un robot para simular el enfrentamiento entre el Messi real y de los videojuegos.
  • 13. Réferi. El humor vuelve a ser protagonista
  • 14. Fans. El amor y la presión que generan los fanáticos están representados con cantos, artistas, bombos y banderas.
  • 15. Familia. Este número fue pedido por Messi, porque son ellos los que le dan la contención necesaria para superar los obstáculos.
  • 16. Visión. Tradicional acto acrobático del león chino, transformado en un león africano.
  • 17. Goles. Aquí los acróbatas son lanzados de las hamacas para volar como pelotas y meter goles en las redes colocadas frente a cada tribuna.
  • 18. El diez perfecto. Es el cierre, la gran celebración. Todos los artistas participan y lo hacen con el 10 estampado en sus espaldas.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook