Connect with us

Entretenimiento

Preparan biopic de Michael Jackson

El productor de Bohemian Rhapsody, sobre la vida de Freddie Mercury, obtuvo los derechos para llevar a la pantalla grande la vida del fallecido Rey del Pop.

Publicado

el

Michael Jackson Tan Hispano
Agencias

Michael Jackson también tendrá su biopic. La vida y obra del Rey del Pop será llevada a la pantalla por Graham King, el creador de la exitosa Bohemian Rhapsody, sobre Freddie Mercury.

El famoso productor adquirió, a través de GK Films, los derechos para rodar una nueva película con toda la música del famoso icono del pop.

King también trabaja en la cinta biográfica de la banda Bee Gees.

Deadline informó de la realización del guion por el guionista y escritor John Logan, conocido por Gladiator y El Aviador, de Martin Scorsese, por la que fue nominado al Oscar.

En ese sentido, la oficina de King no respondió a las preguntas de la revista Variety sobre si el guion incluirá a los acusadores de Michael Jackson, entre ellos el coreógrafo Wade Robson y el entonces actor infantil James Safechuck.

Reveló, además, Deadline que fuentes de la industria cinematográfica aseguran que el filme no pretende ser un retrato “dulce” de la vida del artista, sino abarcar también sus polémicas y controversias.

Michael Jackson falleció, a los 50 años, por un paro cardíaco en su casa, en 2009.

El proyecto, aún en fase de preparación, no se adjudica aún a ningún estudio para que inicie el rodaje, añadió el diario especializado.

Michael Jackson Tan Hispano

Se desconoce, por ahora, quien interpretará al cantante que estuvo casado con Lisa Marie Presley y con Deborah Rowe, así quien dirigirá la película.

Cinta de Michael Jackson tras polémico documental

La idea de la producción llega después del estreno este año de Leaving Neverland, un documental que muestra las acusaciones de abuso sexual infantil contra Michael Jackson.

El material también expone testimonios de varias presuntas víctimas y testigos de los incidentes que se presume ocurrían en la popular residencia de la legendaria estrella que tocaba el piano y la guitarra.

El polémico largometraje, coproducción del canal británico Channel 4 y la cadena estadounidense HBO, recibió el premio Emmy.

Los representantes de la familia de Michael Jackson no ofrecen aún alguna declaración sobre el proyecto.

Además, congregó a millones de espectadores en su emisión inicial. Registró una de las mejores audiencias de la década para el estreno de un documental.

Tras su proyección, los abogados del patrimonio de Michael Jackson demandaron a HBO por más de 100 millones de dólares.

Acusaban a la cadena de difamar al artista, no incluir su versión de los hechos y romper un acuerdo de “no menosprecio” hacia é firmado en 1992, tras la emisión de uno de sus conciertos.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook