Connect with us

Entretenimiento

Leaving Neverland, el documental que acusa a Michael Jackson de abuso a menores

En medio de controversias y demandas HBO estrena el documental Leaving Neverland y expone los supuestos casos de abuso sexual en los que se vio envuelto el rey del pop.

Publicado

el

Imagen: JOE.ie

HBO estrenó Leaving Neverland, un polémico documental que consta de dos episodios donde se exponen a la luz pública los supuestos abusos sexuales que cometió Michael Jackson contra dos menores.

Según declaraciones del cineasta británico Dan Reed, con este documental no está interesado en causar polémicas o escandalizar a la audiencia.

Leaving Neverland es todo un reto cinematográfico que requiere de mucha fortaleza emocional independientemente de si se cree o no en lo allí narrado acerca de las acusaciones de abuso sexual contra Michael Jackson.

El horror narrado por sus protagonistas en Leaving Neverland

Durante las cuatro horas de duración del documental las victimas Wade Robson y James Safechuck cuentan las experiencias vividas junto a Jackson en su infancia.

James Safechuck comienza su historia a los diez años cuando es seleccionado para participar en un comercial junto al rey del pop.

Por su parte Wade Robson, ganó un concurso de baile donde obtendría como premio conocer a Michael Jackson mientras estaba en su gira por Australia en 1987, esto ocurrió cuando Robson tan solo tenía siete años.

Leaving Neverland Michael Jackson

A lo largo del documental se narra lo sucedido durante esos encuentros por sus propios protagonistas y miembros de su familia.

Entre los detalles acerca del abuso sexual que relatan Wade y James destaca lo impresionante acerca de cómo Michael Jackson aisló por completo a ambos niños de tal forma que se introdujo en sus vidas propiciando encuentros sin la supervisión de sus padres.

Dichas acusaciones sobre abuso sexual toman más peso al ser corroboradas por varias personas.

Una historia polémica en torno al legado musical de Jackson

Leaving Neverland Michael Jackson

Pese a las protestas realizadas por la familia Jackson, la demanda por 100 millones de dólares realizada a HBO por transmitir el documental y la opinión de algunos fanáticos, luego de ver Leaving Neverland podremos darnos cuenta que el mismo no fue realizado para perjudicar el legado musical del artista.

Por el contrario Reed busca argumentar que el peso de la fama fue el arma que llevo a Jackson a incluir a los niños a un núcleo donde se encontraban desprotegidos de cualquier tipo de abuso.

El documental Reed

Este va narrando e ilustrando de una forma pausada las diferentes formas en que el abuso sexual puede destruir a sus victimas y familiares, dando el espacio a Wade y James de explicar por qué no sintieron las repercusiones reales del abuso y esperaron décadas después para hacerlo público.

Con este documental muchos cambiaran su punto de vista acerca de Michael Jackson.

Sin embargo lo que realmente ser busca transmitir es la necesidad de educarse respecto a todas las formas de abuso sexual y que a través de este film se busque sanar a quienes han sido víctimas y prevenir en un futuro este tipo de abusos.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook