Connect with us

Moda

Michael Kors compra el imperio Versace

Este martes, la marca de bolsos Michael Kors anunció oficialmente la compra de la casa italiana Versace, por una gran suma que supera los 2.000 millones de dólares.

Publicado

el

versage

Luego de un día de fuertes rumores, la firma neoyorquina de bolsos Michael Kors anunció la compra de la casa de moda italiana por nada más y nada menos que una suma que supera los 2.000 millones de dólares.

Fundada por Gianni Versace en 1978, la casa es manejada por sus herederos desde su asesinato hace 21 años. Desde hace años, la firma estudia cotizar en la bolsa. Actualmente, la familia Versace posee el 80 por ciento de la empresa, mientras que la firma de inversiones Blackstone es dueña del 20 por ciento restante.

John D. Idol, director ejecutivo de Michael Kors, confirmó la noticia y dijo: «La adquisición de Versace es muy importante para nuestro grupo. Durante más de 40 años, Versace ha representado el epítome del lujo de la moda italiana, un testimonio del patrimonio atemporal de la marca. Estamos entusiasmados de tener a Versace como parte de nuestra familia de marcas de lujo y estamos comprometidos a invertir en su crecimiento”.

Con esta nueva adquisición, Michael Kors pasará a ser llamado Capri Holdings Limited. La familia Versace, más que todo Donatella Versace quien hace poco lanzó su primera colección, aún tendrá participación en la compañía como diseñadora. «Éste es un momento muy emocionante para Versace», dijo Donatella, “han pasado más de 20 años desde que me hice cargo de la compañía junto con mi hermano Santo y mi hija Allegra”.

Michael Kors ya había demostrado su deseo de asociarse con un mercado de mayor exclusividad. En 2017, este emporio absorbió a la británica Jimmy Choo a cambio de 1.200 millones de dólares. Las marcas europeas siempre han estado entre las más reconocidas de la industria y esta empresa no desaprovechó la oportunidad.

Esperemos que la marca de bolsos tenga una buena estrategia y siga el legado que dejó Gianni con sus extravagantes gustos y colecciones lujosas que se mantienen en vanguardia hasta el día de hoy.

Mercadólogo de profesión, entusiasta del social media. Si no me consigues, de seguro estoy viendo una serie.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending