Un 22 de Mayo de 1990 hace 29
años, Bill Gates (CEO de Microsoft) presenta de forma
oficial la primera versión con interfaz gráfica de Microsoft Windows, Windows
3.0.
El lanzamiento se llevó a cabo en el Centro
de Teatro de la ciudad de Nueva York y fue la primera versión que consiguió
tener un gran éxito comercial vendiendo más de cien mil copias en las dos
primeras semanas de su lanzamiento y 2 millones de copias en los primeros seis
meses.
Primer Windows con interfaz
amigable
Y así fue como llegó Windows 3.0,
lo que se llamó primera versión del sistema operativo que no fue más que un ambiente grafico que se ejecutaba por
encima de MS-DOS y que brindaba al
usuario una interfaz mucho más amigable
y más rápida.
La versión necesitaba un procesador 8086/8088 o una velocidad de al menos 10 Mhz, memoria RAM de 64 KB y 7 MB de Disco duro.
Los predecesores de Windows
3.1
Foto: Google
Antes de Windows 3.1, Microsoft lanzó al mercado dos versiones de su interfaz gráfica. Windows 1 que no contaba con iconos para los ejecutables pero si con el tan afamado Paint y la versión Windows 2 que fue lanzada en 1987 y contaba con las ventanas superpuestas y nuevas aplicaciones como Word y Excel pero ninguna de las versiones contó con el éxito esperado.
Fue entonces cuando en 1990
llega Windows 3.0 con muchas mejoras
y aunque su éxito quizás no fue el que se esperaba ya que fallaba con
frecuencia fue quien sentó bases a su sucesor Windows 3.1 que si tuvo mucho más éxito.
Mucho tiempo ha pasado desde entonces y ya son 29 años desde aquel 22 de mayo de 1990 cuando Microsoft lanzó lo que sería la primera versión de su icónico sistema operativo que hasta el día de hoy viene preinstalado en algunos ordenadores.