Connect with us

Tecnología

Microsoft celebra el aniversario del lanzamiento de Windows 3.0

Todo un clásico del Software que llega a sus 29 años, Windows 3.0 la primera versión con interfaz gráfica del icónico sistema operativo de Microsoft

Publicado

el

microsoftwindows
Foto: Google

Un 22 de Mayo de 1990 hace 29 años, Bill Gates (CEO de Microsoft) presenta de forma oficial la primera versión con interfaz gráfica de Microsoft Windows, Windows 3.0.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Centro de Teatro de la ciudad de Nueva York y fue la primera versión que consiguió tener un gran éxito comercial vendiendo más de cien mil copias en las dos primeras semanas de su lanzamiento y 2 millones de copias en los primeros seis meses.

Primer Windows con interfaz amigable

Y así fue como llegó Windows 3.0, lo que se llamó primera versión del sistema operativo que no fue más que un ambiente grafico que se ejecutaba por encima de MS-DOS y que brindaba al usuario una interfaz mucho más amigable y más rápida.

La versión necesitaba un procesador 8086/8088 o una velocidad de al menos 10 Mhz, memoria RAM de 64 KB y 7 MB de Disco duro.

Los predecesores de Windows 3.1

Foto: Google

Antes de Windows 3.1, Microsoft lanzó al mercado dos versiones de su interfaz gráfica. Windows 1 que no contaba con iconos para los ejecutables pero si con el tan afamado Paint y la versión Windows 2 que fue lanzada en 1987 y contaba con las ventanas superpuestas y nuevas aplicaciones como Word y Excel pero ninguna de las versiones contó con el éxito esperado.

Fue entonces cuando en 1990 llega Windows 3.0 con muchas mejoras y aunque su éxito quizás no fue el que se esperaba ya que fallaba con frecuencia fue quien sentó bases a su sucesor Windows 3.1 que si tuvo mucho más éxito.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces y ya son 29 años desde aquel 22 de mayo de 1990 cuando Microsoft lanzó lo que sería la primera versión de su icónico sistema operativo que hasta el día de hoy viene preinstalado en algunos ordenadores.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending