>
Connect with us

Entretenimiento

Miguel Bosé se muda a México donde prepara nuevo álbum

El cantautor español deja su residencia en Panamá para preparar un nuevo disco, que podría salir al mercado en 2019

Publicado

el

El cantante español Miguel Bosé dejó su residencia en Panamá y se mudó a México, donde prepara nuevas canciones para un próximo álbum. Así lo declaró el cantante, durante una entrevista con EFE, a propósito de su mini gira por Colombia los próximos 28, 29 de septiembre y 3 de octubre.

«Viví en Panamá durante cuatro años, ahora estoy viviendo en México por razones de familia y trabajo. Cerré todo lo que tenía en Madrid y me mudé al continente americano, aquí me paso nueve meses al año, mis hijos ahora me necesitan y por esa razón estoy aquí», destacó.

Este cambio de aires reforzó sus planes musicales, según señaló, y se encuentra «enfrascado en nuevos trabajos». Actividad artística que compagina con otros compromisos, como las actuaciones junto a los cantantes colombianos Juanes y Sebastián Yatra estos próximos días en Cali, Medellín y Bogotá.

View this post on Instagram

#DíaInternacionalDeLaPaz

A post shared by Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) on

Bosé, quien no publica un disco de estudio desde Amo (2014-Warner), se mostró hermético respecto a lo que puede ser el sonido de sus nuevas composiciones. Sin embargo, el cantante español manifestó admiración ante el boom de la música latina.

«¿Era inevitable, no? La música latina se globalizó y arrasó por todos los lados. Tiene un nivel buenísimo, está muy bien producida, tiene un sonido diferencial de gran calidad, con artistas nuevos que dicen mucho tanto en la zona rítmica como en la zona poética de las letras», afirmó.

Miguel Bosé

Miguel Bosé y sus “compadres colombianos”

A pesar de que Miguel Bosé mostró una actitud abierta y confesó que «me apasiona la música urbana”, descarta en principio sumarse a las nuevas tendencias. «Tengo un estilo en la forma de escribir que es tan diferente (…) con los nuevos estilos que surgen no me atrevo, por respeto a tocarlos. Por lo menos, no todavía».

Gran parte de sus canciones se podrán escuchar en las tres citas que tiene estos días en Colombia. Según Bosé se trata de «un espectáculo poderoso», con un recorrido desde su primera canción, Linda, hasta Estaré.

En Colombia compartirá escenario con Juanes y con Sebastián Yatra en el nuevo Movistar Arena de Bogotá. «El cartel es genial y fantástico, somos tres generaciones: yo, colombiano por herencia y también porque se me dio la nacionalidad, y luego por los otros dos compadres colombianos».

Miguel Bosé

Una relación filantrópica y de familia

Esta relación «muy familiar» con Colombia tiene un lazo bien armado con el cantante antioqueño Juanes, con quien comparte y lidera la fundación Paz Sin Fronteras, resaltó Miguel Bosé.

«Con Juanes tengo la Fundación, trabajamos para difundir una cultura de paz. Nos conocemos desde hace un montón de años (…) es la persona con la que más he hecho conciertos», comentó con orgullo.

De hecho, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó hace dos años una declaración sobre el Derecho a la Paz liderada por este movimiento Paz sin Fronteras creado por ambos cantautores.

Esta labor social tiene un contrapunto que el artista rehusó contestar. Su aparición en la lista negra de morosos del fisco español, ya que según la Agencia Tributaria española tiene pendiente una deuda de 1,8 millones de euros, casi dos millones de dólares.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending