Connect with us

Entretenimiento

Con poca presencia china inicia el Milan Fashion Week 2020

Tres reconocidas casas del país asiático, así como unos mil compradores, periodistas y estilistas, no acudirán a la gran cita italiana de la moda, en la que las grandes firman presentan sus colecciones de otoño e invierno.

Publicado

el

Milan Fashion Week
Agencias

Este martes arranca el Milan Fashion Week 2020. La gran cita italiana de moda tiene la particularidad este año de contar con poca presencia de firmas y consumidores de China a causa del COVID-19.

La nueva edición de la Semana de la Moda de Milán, la segunda del año en el mundo, después de las de Nueva York y Londres, se desarrollará hasta el próximo lunes 24 de febrero.

Las calles empedradas de la urbe del norte de Italia se llenarán durante siete días de amantes de la moda, entre fotógrafos, modelos, diseñadores y fanáticos, aunque pocos asiáticos.

En diversos escenarios de la capital de la moda y la principal plataforma para la promoción del made in Italy, las grandes casas del mundo presentarán sus propuestas para las próximas temporadas de otoño e invierno.

El Milan Fashion Week se celebra desde 1958, formando parte de Big Four Fashion Weeks (Las cuatro grandes semanas de la moda), junto a Nueva York, Londres y París.

Entre las famosas firmas que presentarán sus colecciones se cuentan Fendi, Prada, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Versace, Gucci, Salvatore Ferragamo, Moncler, Missoni, Moschino, Armani y muchas otras.

En China verán por internet el Milan Fashion Week 2020

Sin embargo, el avance de la neumonía producida por un nuevo coronavirus en China, llamado COVID-19 por la Organización de la Salud, disminuirá la presencia china en el Milan Fashion Week 2020.

Tres grandes firman confirmaron que no acudirá ya que no pudieron concluir sus colecciones debido a que las fábricas están cerradas por disposiciones gubernamentales.

Se trata de las reconocidas casas de moda del país asiático Angela Chen, Ricostru y Hui, que cancelaron sus pasarelas.

De igual manera, la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CMNI, por sus siglas en italiano), que organiza el evento, anunció que en total, unos mil compradores, periodistas y estilistas chinos no participarán debido al COVID-19.

Milan Fashion Week 2020
El Milan Fashion Week 2020 se desarrollará del 18 al 24 de febrero.

La CNMI decidió que el Milan Fashion Week 2020 lo abrirá este martes un creador chino, cuyo nombre se mantiene secreto.

Por ello, creó el dispositivo China we are with you (China, estamos contigo) para que pueden seguir los desfiles del Milan Fashion Week 2020 por internet desde China.

«Construimos un puente con China en lugar de erigir un muro, como hacen muchos, para dar una señal positiva y unitaria, contra la ignorancia y los prejuicios», declaró Carlo Capasa, presidente de la CNMI.

Añadió: «Haremos todo para transmitir a los que estén lejos de los podios la emoción y el contenido de la moda», aunque reconoció que vivir a un show y verlo por internet son dos cosas que no tienen nada que ver.

Se realizarán también en la web reencuentros con creadores desde las bambalinas de los desfiles.

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending