Connect with us

Entretenimiento

El arte sorprendente de la maquilladora Mimi Choi

Su legión de admiradores crece tanto como la imaginación que despliega en motivos surrealistas

Publicado

el

Mimi_Choi_Maquillaje_TanHispano

La artista de maquillaje Mimi Choi maneja un concepto atrevido y extravagante, que seguramente pocas se atrevan a imitar. Sin embargo, su legión de admiradores y sorprendidos espectadores crece tanto como la imaginación que despliega entre trazos y motivos surrealistas.

El rostro es el lienzo donde podemos apreciar un Sashimi de salmón, osos panda, máscaras de autorretrato, capas de piel que se rasgan para revelar huecos negros y profundos, entre muchas otras ilusiones creadas con pinceles y colores.

Con más de un millón doscientos seguidores en Instagram, el trabajo de Mimi supera todo lo que podemos imaginar.

Muchos de sus trabajos parecen producto de algún truco, lo que ella desmiente al grabarse mientras realiza el maquillaje. Suele ser su propia modelo y algunas de sus creaciones son tan intensivas, que pueden tardar más de seis horas en elaborarse.

«La primera vez usé dos productos», dice Mimi de sus primeros experimentos con delineador blanco y negro. «La segunda vez, añadí una sombra de ojos. Cuatro años después, se convirtió en lo que es ahora. Amo hacer cosas diferentes y únicas, y un poco surreales”.

Mimi vive en Vancouver, pero ha expuesto su arte en los espectáculos de maquillaje más grandes del mundo, como es el IMATS en Nueva York.

De maestra de aula a maquilladora

“Comencé en 2013. Entré a la escuela de maquillaje porque ser profesora de preescolar en realidad no me hacía completamente feliz. Así que decidí perseguir un camino diferente a los 28. Cuando comencé la escuela de maquillaje”, relata sobre sus inicios,

Su primer ensayo fue en las fiestas de Halloween, cuando decidió experimentar utilizando los conocimientos que estaba adquiriendo.

“Hice un look agrietado, como si mi cara estuviera rota como un espejo. Luego se volvió viral. Fue una enorme motivación para mí porque era la primera vez que hacía maquillaje creativo. No tenía formación en artes. Nunca antes había pintado”.

Entre el susto y la admiración por Mimi Choi

“Estoy muy agradecida de que a muchas personas les guste. Gente de todo el mundo me felicita. Dicen que los inspiro a salir de sus zonas de confort y hacer algo diferente. Algunas personas se asustan a veces, con mi maquillaje de comida. Cuando pinté hamburguesas en mi cara, no creí que fuera a asustar a alguien. Mi maquillaje de sushi asusta a mucha gente”.

Para inspirarse no para de observar todo lo que le rodea. “Me gusta ver arquitectura, los patrones en la ropa y el arte en photoshop para inspirarme. A veces veo esas cosas y me pregunto, ¿podría hacerlo con maquillaje?”.

“También saco mi inspiración de mis sueños. Tengo parálisis de sueño y es aterrador. He visto hombres sin rostro y eso me inspiró a hacer rostros con hoyos. También he visto gente cortada. He visto arañas por todo el cuarto. Lo gracioso es que, cuando dibujo esas cosas, los sueños no vuelven a suceder”.

Pinceles, brochas, colores

Usa pinceles finos y brochas de arte.  “Cuando los botan, cuando nadie los quiere, yo los tomo”, explica. También sombra de ojos negra, muy pigmentada.

“Con cualquier ilusión que hago, utilizo mucho contorno y highlight negro, gris, y blanco. Las ilusiones se tratan solo de contorno y highlight. Hacer que las cosas aparezcan, cuando sombreas alrededor de la línea de cabello en negro, lo hace ver como si estuviera vacío. Para hacer que las cosas se salgan o disminuyan, todo se hace con blanco y negro”, detalla al hablar de su técnica.

Mimi se siente satisfecha porque su forma de expresión ha encontrado eco en otros artistas del maquillaje arte. “Mucha gente ha recreado esos looks. Cuando lo estaba haciendo, era algo que no era común. Con suerte, ha inspirado a otras personas a hacerlo. Veo mucho de eso en este momento”.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook