Salud y Bienestar
¿Un mini pig como mascota? Conoce los pro y los contra
Son animales muy divertidos y les encanta el cariño y los juegos. Adoptarlos es una gran responsabilidad.
Publicado
hace 1 añoel
Adoptar un cerdo como mascota es algo poco común, sin embargo, algunas personas se sienten atraídas por la versión miniatura de estos animales que hasta ahora pertenecían a las zonas rurales. Los mini pig se volvieron tendencia en los Estados Unidos irradiando hacia países de Latinoamérica.
En Argentina la adopción de los mini pig llegó como una propuesta para las personas de ciudad que aman a estos animalitos. Tal es la demanda que ya existen criaderos en el país que los venden por internet.
Acabo de ver a un tipo paseando UN CHANCHO por Capital. Este país da para todo. pic.twitter.com/0VN4ILseef
— Juan Ignacio (@juaniriose) November 26, 2019
¿Qué es un mini pig?
Los mini pig son una variedad de cerdo doméstico, modificado por el humano para lograr tamaños pequeños. En un principio fueron utilizados para la experimentación y la investigación y posteriormente se popularizaron como animales de compañía o mascotas.
La Asociación Norteamericana de Mini cerdos establece que la talla adulta (de cinco años o más) debe rondar por debajo de los 50, 8 centímetros de altura (20 pulgadas) o los 68 kilogramos de peso (150 libras) para ser clasificado como tal.
Son fáciles de educar, no pierden pelo y, como su nombre lo indica, se caracterizan por no crecer demasiado, comparados con el cerdo común que tiene un peso promedio de 400 kilos.
Celebridades como: Miley Cyrus, George Clooney, Paris Hilton, Rupert Grint, Elizabeth Hurley, David y Victoria Beckham, se han mostrado en las redes sociales con estas pequeñas y particulares mascotas.
Mini pigs: ¿cómo es tener un cerdito de mascota?
Se trata de animales muy inteligentes, tanto que ciertos estudios equiparan su inteligencia a la de un niño de tres años.
En ocasiones querrán tener compañía (crean lazos bastante fuertes con sus humanos), pero en otras preferirán estar solos. Aun así, son animales muy divertidos y les encanta el cariño y los juegos.
¿Qué cuidados requieren los mini cerdos?
Cuando son bebés tienen una piel bastante delicada, así que solo se les limpiará con toallitas húmedas. Luego, su aseo se podrá hacer semanalmente para que siempre se mantengan limpios.
Son animales bastante higiénicos y disfrutan de bañarse.
Aunque como mascota puedes tenerlo en casa, debe tratarse de un sitio amplio para que pueda desplazarse. También necesitan disfrutar con frecuencia del aire libre.
Puedes llegar a enseñarle a hacer sus necesidades donde le indiques, pero será un entrenamiento que tomará tiempo.
Como toda mascota, un mini pig requiere de vacunas y visitas al veterinario. Por último, debes cuidar su alimentación. Son omnívoros, así que necesitan una dieta completa con carne y vegetales.
¿Es buena decisión un mini pig como mascota?
Para saber si tener mini cerditos como mascotas es buena opción, quizás debas de tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Son compañeros de vida por largo tiempo. Como algunas razas de perro, los mini pig pueden llegar a vivir entre 12 y 15 años.
El peso de los mini cerdos puede llegar a ser otro factor a considerar: estos animalitos pueden alcanzar los 70 kilos de peso.
Si tienes otras mascotas en casa, deberías criarlos juntos desde pequeños. No suele haber problemas de convivencia entre ellos, pero es mejor acostumbrarlos desde el primer momento.
Deberías saber que…
Los mini cerdos se pusieron de moda, como mascotas, con gran rapidez. Sin embargo, la ignorancia y la inconsciencia de las personas están haciendo que estos animales sufran, pues cuando crecen más de lo esperado terminan en albergues. Tener una mascota es una enorme responsabilidad.
No hay garantía de que se queden de ese tamaño.
Son víctimas de criadores sin escrúpulos, que tratan de inhibir su crecimiento con procedimientos que les causan dolor y enfermedad
Muchas personas quieren adquirir un mini pig por moda, como si fueran objetos. Así que cuando crecen demasiado o las responsabilidades se vuelven muy grandes, los abandonan o los venden y su destino se vuelve incierto.
Su crianza y cuidados resultan costosos. Necesita vacunas, alimento especial, accesorios y adecuaciones en tu hogar que costarán bastante dinero.
Necesitan baños, paseos diarios, juegos, comida, atención y amor. Los mini pig no se cuidan solitos.
Los criadores y algunos dueños les limitan el alimento para que no crezcan tanto. Esto, además de ser muy cruel, sólo logrará que enfermen o mueran.
Ciudadana y periodista a tiempo completo.
Noticias en tu email
Trending
-
Entretenimientohace 1 día
Por estas razones debes ver Bridgerton, la nueva serie de Netflix
-
Modahace 2 días
Estos son los hoteles más Alta Costura del mundo
-
Salud y Bienestarhace 1 día
¡Jennifer López por fin revela cómo lucir increíble a los 51!
-
Salud y Bienestarhace 1 día
Mascarilla de café, limpia la piel y combate la celulitis