Connect with us

Noticias

Mire aquí la polémica entrevista de Jorge Ramos a Nicolás Maduro

El material audiovisual, que el gobierno venezolano le confiscó en febrero al periodista de Univisión Noticias, se recuperó gracias a una fuente confidencial.

Publicado

el

Cuando Nicolás Maduro aceptó darle una entrevista a Jorge Ramos el equipo en pleno de Univisión Noticias supo que tenían una gran exclusiva entre manos. Sin embargo, jamás pudieron calcular el alcance de ese encuentro.

Este domingo 2 de junio, la cadena Univisión difundió el material audiovisual que les fue confiscado en el Palacio de Miraflores, el pasado 25 de febrero de este año, luego de que Maduro determinara que la entrevista “no tiene ningún sentido”.

Habían llegado a Caracas a una entrevista sorpresiva, pautada con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, pero lograr que el gobernante aceptara ese encuentro tuvo consecuencias insospechadas.

Cualquiera persona que se sienta al frente de Jorge sabe que va a tener una entrevista difícil, una entrevista quizás incomoda. Porque el periodista de Univisión Noticias hace todas las preguntas que él piensa que tiene que hacer.

Jorge Ramos y los 17 minutos de tensión

Jorge Ramos

Dos días antes de la fecha pautada para la entrevista las productoras y el camarógrafo salieron de Miami con rumbo a Caracas. Jorge Ramos y otros colegas los esperaban en esa ciudad.

Ramos ya estaba en las calles reportando con su propio teléfono lo que el ciudadano común vive en Venezuela. Estuvo en varios puntos estratégicos, incluso en un hospital, pero lo impactó ver a un grupo de jóvenes buscando comida en la basura.

“Fue tan fuerte que sabía que tendría que confrontar a Nicolás Maduro con ese video”, aseguró Ramos.

La productora Claudia Rondón cuenta que Maduro llegó jovial a la cita, saludándolos, mientras que Jorge Ramos estaba listo para lanzar la primera pregunta.

La entrevista fue escalando rápidamente en intensidad, Nicolás Maduro inicialmente fue muy evasivo, pero de pronto entraron al tema inevitable, la crisis humanitaria. Ramos estaba preparado para sustentar con datos cada pregunta.

Nicolás Maduro

“Lo que usted me dice no coincide con lo que yo vi ayer, cerca del palacio de Miraflores”, espetó el periodista y se apresuró a mostrarle el video que el mismo grabó. “Mire, esto demuestra que la revolución ha fracasado”.

Acto seguido, Maduro se levantó y le puso fin a la entrevista. Los periodistas y camarógrafos fueron detenidos por unos 40 o 45 minutos y luego les dieron la orden de regresar al hotel y salir del país al día siguiente.

La entrevista que generó tal reacción por parte del gobierno venezolano, está hoy en todas las redes sociales y cientos de medios de comunicación del mundo.

Publicidad
Publicidad

Canal telegram

Facebook