Connect with us

Entretenimiento

Una sudafricana es la nueva Miss Universo

Zozibini Tunzi, de 26 años, se convirtió en la tercera representante de su país en ganar la corona. Puerto Rico y México quedaron primera y segunda finalista.

Publicado

el

miss 1
Agencias

La candidata de Sudáfrica fue escogida Miss Universo. Zozibini Tunzi conquistó el jurado con su belleza e inteligencia, en una noche en la que las latinas lo dieron todo para llevarse la corona.

La joven de color, de 26 años, ganó en la edición número 68 del concurso de belleza más importante del mundo entre 90 concursantes en una gala de elección y coronación celebrada en los Tyler Perry Studios, en Atlanta, Estados Unidos.

Se convirtió en la tercera representante de su país en triunfar en la historia de Miss Universo y la segunda en los últimos tres años.

Miss Universo Tan Hispano

En 1978 fue coronada Margaret Gardiner y Demi Leigh Nel-Peters en 2017.

La sudafricana destacó con su escultural silueta y pasarela en los desfiles con traje de baño y de noche, y terminó de convencer a los jueces en sus brillantes intervenciones ante el micrófono, sobre todo por sus opiniones en contra de la discriminación racial.

«Crecí en un mundo en el que a una mujer como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de pelo, nunca era considerada guapa. Y creo que es hora de que eso se acabe hoy», dijo la nueva Miss Universo en su último mensaje antes de la decisión  final del jurado.

Zozibini Tunzi recibió la corona de manos de la soberana saliente, la filipina Catriona Gray.

Antes, respondió a una pregunta sobre lo que considera más importante que se debería enseñar actualmente a las niñas.

«Liderazgo. Es algo de lo que han carecido las jóvenes y las mujeres por mucho tiempo, no porque no lo quisieran sino por cómo la sociedad ha etiquetado cómo deben ser las mujeres», afirmó.

Puerto Rico es la virreina de Miss Universo

Zozibini Tunzi quedó tomada de la mano esperando el nombre de la ganadora del certamen junto con la esbelta rubia puertorriqueña Madison Anderson, una de las grandes favoritas, quien quedó como primera finalista o virreina.

El top 3 final del Miss Universo lo completó la mexicana Sofía Aragón, quien junto a la candidata de Puerto Rico dieron la pelea fuerte por las latinoamericanas, también por su belleza, pasarela y oratoria.

La actriz y modelo venezolana Gaby Espino, junto con Paulina Vega, modelo colombiana y Miss Universo 2014, fueron parte del jurado.

Otras dos grandes favoritas, la tailandesa Paweensuda Drouin, que lideraba las listas de los expertos, junto con la colombiana Gabriela Tafur, integraron el grupo de cinco finalistas.

Estados Unidos sigue liderando con ocho coronas el número de triunfos en Miss Universo, seguido de Venezuela con siete y Puerto Rico con cinco.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending