Connect with us

Entretenimiento

Miss Universo se realizará el 8 de diciembre en Estados Unidos

Aún se desconoce en qué ciudad estadounidense tendrá lugar el certamen de belleza más importante del mundo. Será la edición número 36, de sus 68, que se efectuará en el país norteamericano.

Publicado

el

miss
Agencias

Miss Universo ya tiene fecha y lugar. A apenas siete semanas de su realización, tres organizaciones nacionales revelaron que el famoso certamen se realizará el próximo domingo 8 de diciembre, en Estados Unidos.

Sin embargo, según la información que aportaron a través de sus cuentas en Instagram aún se desconoce la ciudad estadounidense donde se efectuará la edición número 68 del concurso de belleza más importante del mundo.

Miss Universo

Las organizaciones que dieron a conocer la noticia fueron las de Dinamarca, República Dominicana, Panamá y Venezuela.

La filipina Catriona Gray ganó la corona en 2018 entre más de 90 mujeres en Bangkok, Tailandia.

“El próximo #8DIC desde Estados Unidos, nuestra reina @thaliaolivo dirá presente y hará brillar nuevamente el tricolor #venezolano en el Universo”, posteó la Organización Miss Venezuela.

A través de su cuenta en la referida red social, la Organización Señorita Panamá confirmó la información que recibió de parte de Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, a través de una nota a los directivos de las diferentes organizaciones nacionales que participan.

Estados Unidos con más sedes y coronas en Miss Universo

Sin embargo, hasta ahora no ha habido ningún comunicado de prensa de Miss Universo sobre la fecha ni el lugar. Una representante de relaciones públicas de la organización dijo que no aún no podía hacer comentarios.

Trascendió que hay 83 candidatas confirmadas en el concurso que Estados Unidos lidera con ocho coronas, seguido de Venezuela con siete y Puerto Rico con cinco.

En cuanto a la sede, se ha realizado 35 veces en el país norteamericano en sus 67 años de historia. De hecho, sus ciudades albergaron sus primeras 20 ediciones, desde 1952 hasta 1971.

Después de Estados Unidos, los países que más han sido sedes del certamen femenino son México, con cuatro ediciones, y Filipinas, con tres.

En la gala de los Latin AMAS, el pasado jueves 17 de octubre, Catriona Gray,  titular de la corona, reveló que el concurso volverá a ser transmitido por la cadena Telemundo.

La última vez que se celebró Miss Universo en Estados Unidos fue en 2017, en Las Vegas, donde resultó electa la surafricana Demi-Leigh Nel-Peters. Allí se efectuó también en 2015, con el triunfo de la filipina Pia Alonzo Wurtzbach.

En 2014 tuvo lugar en Florida, cuando el entonces propietario de la organización, el ahora presidente Donald Trump, lo realizó en Doral. Ese año se alzó con la corona  la colombiana Paulina Vega Dieppa.

La ciudad pagó alrededor de 2.5 millones de dólares a Miss Universo en una “tarifa de ubicación en efectivo”.

Desde entonces, otros países, como Filipinas, han desembolsado más de 12 millones de dólares para producir el concurso internacional de belleza.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending