Connect with us

Entretenimiento

¡Polémica corona! ¿Transexual puede ganar el Miss Universo?

Una mujer que nació siendo un hombre ¿Tiene el derecho de participar en un certamen de belleza para mujeres? Es la pregunta que miles de fanáticos se hacen, entérate de todos los detalles de esta gran polémica.

Publicado

el

miss universo
Imagen: El independiente

En el 2013 y por primera vez en la historia el Miss Universo cambió sus reglas para permitir la inclusión de mujeres transgénero en el certamen de belleza internacional. 

5 años después, Ángela Ponce coronada como Miss España 2018 es una de las afortunadas que aprovechará esta oportunidad, ya que participará en representación de su país en el Miss Universo 2018 para llevar un mensaje de igualdad y respeto a la comunidad transgénero.

Rumbo al miss universo

Coronación de Miss España 2018

Acción de la comunidad LGBT

No cabe duda que en los últimos años la comunidad LGBT ha hecho todo lo posible por resonar en cada rincón para expresar sus derechos y sensibilizar a la sociedad.

Sus acciones han tenido evidentes resultados, como por ejemplo la legalización del matrimonio igualitario en el 2005 en Canadá, creando mucha controversia pero muchas uniones al mismo tiempo.

miss universo

▸Conoce las frases más impactantes de celebridades transgénero◂

Teniendo en cuenta esto, la sociedad está más informada sobre la comunidad LGBT así como sobre sus derechos, sentimientos y manera de pensar y ha demostrado receptividad.

Sin embargo, como en todas las historias, existen dos versiones. Y en este caso personas que no están de acuerdo con la participación de la Miss España en el certamen de belleza universal.

Por ejemplo Valeria Morales, Miss Colombia 2018:

Miss Universo

“Creo que el reinado de belleza es para mujeres que nacemos mujeres… Hay que respetarla pero no compartirlo”

Esta oración desató mucha controversia entre lo que estaba “bien” y “mal” en los certámenes de belleza. Ya que si bien Ángela Ponce nació en un cuerpo de hombre, afirma sentirse mujer desde que nació.

▸ Conoce la historia de Carlos Gascón, el famoso actor trangénero◂

Posición de Ángela Ponce

En una entrevista de CNN explicó que sus únicas cirugías han sido de cambio de sexo y aumento de senos, pero que de resto su belleza se atribuye a su genética.

De igual modo como respuesta ante el comentario emitido por Miss Colombia, Ángela dejó en claro que su principal intención es contar su historia y llevar su mensaje al mundo a través de la representación de España en el Miss Universo 2018 y que además no tiene nada en su contra.

Rechazo a transgéneros en el Miss Universo

La ex- Miss Universo mexicana Lupita Jones y directora del Miss Universo en México compartió su postura ante esta situación en una entrevista de Durango, causando una fuerte polémica entre las personas que apoyan la participación de Ángela.

miss universo

Declaraciones de la ex- miss mexicana

“Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo”

Culminó explicando sus razones: “…no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas. Debe ser una competencia en igualdad de características y de circunstancias, y no me parece correcto.”

Asimismo, la personalidad expresó que apoya los derechos de los transexuales pero difiere de la opinión popular sobre aceptar a Ponce en el Miss Universo:

“Una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”

Miss universo

Ángela Ponce

Como este caso, se hace larga la lista de celebridades y personas que si bien apoyan a Ángela Ponce en su metamorfosis, no la apoyan como Miss España representando su país en el certamen de belleza internacional.

Apoyo a los transexuales en el Miss Universo

Pero no todo se resume en prejuicio, ya que existen numerosas personas que han hecho público su apoyo a la iniciativa e historia de Miss España.

Por ejemplo, el llamado “Zar de la belleza” Osmel Sousa confesó que no era partidario de los transgéneros en estos concursos, pero que Ponce le hizo cambiar de opinión.

Osme Sousa

De este modo, expresó a través de su cuenta oficial en Instagram

“Siempre pensé que en los concursos de belleza femeninos no deben participar transgeneros. Ahora tengo la oportunidad de corregir y lo hago felizmente. @angelaponceofficial eres una mujer bella, eso lo puedes firmar donde quieras reina!”

Incluso la misma Miss Colombia quien había rechazado su participación, se disculpó ante los medios por la controversia generada y emitió una nueva opinión:

 

View this post on Instagram

 

A esta hora se realiza una rueda de prensa con la nueva Señorita Colombia @valeriamoralesd desde la ciudad de Medellín.

A post shared by 15 Minutos (@15minutosco) on

En el video Valeria Morales dice “Ella es diferente a nosotras. Por eso pienso que debemos estar en caminos diferentes”

También alega: “Si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata”

La gran pregunta que carcome la curiosidad e incertidumbre de mucho se enfoca en la reacción para cualquiera de ambos casos:

▸ Si Ángela Ponce gana el Miss Universo 2018, habrá un grupo importante de personas celebrando la igualdad. Pero existirá otro grupo considerable tildando su victoria como anormal o antinatural.

▸ Por otro lado, si la Miss España pierde en el Miss Universo 2018, es probable que la comunidad LGBT señale que la organización apoya la transfobia y exigirán fuertemente sus derechos.

En cualquier caso es un tema controversial la participación de transgéneros, por lo que ansiosamente esperamos el Miss Universo 2018 a celebrarse el domingo 16 de diciembre y ver en qué resulta toda esta polémica.

 

Comentarios

Entretenimiento

¡Confirmado! Justin Bieber y Hailey Baldwin son esposos (+Reacciones)

Hailey había desmentido la información varias veces, a pesar de mostrarse muy enamorados en las calles de Bahamas y Los Ángeles. Los rumores tenían mucho peso luego de verlos salir de la oficina de registro civil en Nueva York.

Publicado

el

justin

Por las redes sociales, con pequeños gestos, y sin hablarlo al público, Justin Bieber y la modelo Hailey Baldwin confirmaron los rumores que se viene rodando en las últimas semanas: Se casaron en secreto.

La pareja encendieron Instagram al realizar ciertos movimientos que afirman la noticia que cubre todos los titulares.

Hailey Bieber

La joven modelo, hizo un cambio en su username y dejó de ser @HaileyBaldwin a @HaileyBieber colocandose el apellido de su pareja, lo que significa que la novia del cantante de Never Say Never hace uso del estatus de casada.

De igual manera, en su bio colocó como nombre Hailey Rhode Bieber.

Según la revista People, la modelo solicitó recientemente registrar su nombre como Hailey Bieber para el lanzamiento de una línea de ropa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Back again as the face of @nicolebenisti wearing my favorite coat 🖤

Una publicación compartida de Hailey Rhode Bieber (@haileybieber) el

Justin y la foto con la señora Bieber

Por su parte el famoso cantante, compartió una foto que tenía como pie de foto “Mi esposa es increíble”.

La imagen que tiene casi 6,5 millones de likes confirma lo que se viene comentando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

My wife is awesome

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

Reacciones

Las fanáticas de Bieber no asimilan que su ídolo sea ahora un hombre casado.

En los comentarios del Instagram de su esposa Hailey, solo se leen insultos sobre la joven y mensajes que lamentan el matrimonio entre ellos dos.

El hecho que Hailey ahora sea Bieber enfureció a muchas fans que lo expresaron en las redes.

  • @daniellayasmin: Mira Hailer quiero que sepas que Bieber únicamente es de Justin.

Otros recordaron a Selena Gómez:

@saramonteiro: Todavía no me creo esto, el matrimonio tenía que ser con Selena no contigo.

@_andrezaaarujo: Tienes que colocar hailey bieber BALDWIN es mejor.

@yaneeeeeeya: Cuando sea grande quiero ser como tu 🙂

Seguir leyendo

Entretenimiento

Ariana Grande dice adiós a su cola de caballo y luce nuevo look

Publicado

el

Ariana Grande

La cola de caballo icónica se fue, al menos por el momento. Ariana Grande dijo adiós a su cabellera y luego compartió varias fotografías en sus Historias de Instagram, donde mostró su nuevo corte de cabello hasta los hombros.

Ese es un nuevo estilo para la estrella, que anteriormente usó su cabello recogido en una cola de caballo con extensiones de cabello. Sin embargo, no quedó claro si Ariana se quitó las extensiones o se cortó el pelo.

Ariana Grande

Anteriormente explicó en algunas entrevistas que el color rojo que usó en sus primeros papeles en Nickelodeon, Victorious y Sam & Cat, dañó severamente sus trenzas.

Con 134 millones de seguidores en Instagram, Ariana Grande sabe que cada detalle de su vida será motivo de debate mundial, más allá de lo trivial que pueda ser. Además, su cola de caballo es una parte importante de su imagen.

Ariana Grande entre drama y éxito

Luego de atravesar uno de los momentos más duros de su vida tras enterarse de la muerte de su ex, el rapero Mac Miller, además de confirmar la ruptura de su compromiso con el comediante Pete Davidson, la artista decidió que era hora de un cambio de look radical.

El cambio de peinado de Ariana se produce durante un período de liberación para la estrella. Ella sigue subiendo con Thank U, Next, su oda a sus ex novios, y llegó al número uno en las listas de los 100 mejores singles de esta semana.

Al igual que cualquier mortal que busca modificar de aspecto para renovar energías, Ariana Grande decidió despedirse de su tradicional cola de caballo a cambio de un corte de pelo mucho más práctico a los hombros.

Ariana Grande

La reina del Instagram lo hizo otra vez

Como no podía ser de otra manera, la presentación del nuevo estilo la hizo a través de Instagram. El post recibió más de cuatro millones de me gusta en las primeras 24 horas.

En la foto se aprecia a Ariana con una melena corta que la hace verse mucho más joven de los 25 años que realmente tiene. El uso de un filtro inspirado en un conejo, con oreja floreadas a tono, son un guiño a la estética aniñada de la artista que dio sus primeros pasos en Nickelodeon.

La cantante compartió recientemente en sus redes sociales el dolor que le provoca llevar semejante cantidad de pelo a todas partes. Sobre todo a la hora de hacer sus extensas presentaciones en el escenario.

Seguir leyendo

Entretenimiento

El alterego de Erza Miller se desnuda para Playboy + Fotos

Miller lo vuelve a hacer, el reconocido actor protagonizó una sesión de fotos para la revisa Playboy donde usó maquillaje y tacones de 14cm además de hacer importantes confesiones en la entrevista.

Publicado

el

Erza Miller vestido de mujer
Imagen: Playboy

El reconocido actor estadounidense Erza Miller causó polémica nuevamente al posar para la revista Playboy utilizando varios atuendos femeninos.

Vestidos con transparencia y tul, medias de malla, tacones de satén, maquillaje y las características orejitas de conejo son algunos de los accesorios que presumió frente a la cámara.

 Miller está causando un impacto influyente con sus acciones que retan los estándares sociales.

Ha ganado fama no solo por su impecable actuación dentro de famosos filmes como: We Need to Talk About Kevin , The Perks of Being a Wallflower, Justice League y por supuesto Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald.

De hecho David Yates, director de las últimas 4 películas de Harry Potter afirmó que nunca había conocido a nadie remotamente parecido a Erza,

“Es un actor simplemente sublime”

Erza Miller vestido de mujer

La orientación sexual de Erza Miller

La mitad de sus fanáticos tienen dudas sobre a orientación sexual de Erza Miller y a la otra mitad no le interesa con tal de que siga haciendo cosas como esta.

Frases emotivas de celebridades transgénero

Ya anteriormente el joven había causado revuelo por su actitud indiferente ante la clasificación dentro de un género, de hecho él se define como Queer.

Esta corriente se considera “una actitud vital que alienta a performar​ con libertad el género, los afectos y las sexualidades” Es decir, que Miller no se define como heterosexual ni homosexual.

Erza Miller vestido de mujer

En la entrevista para la revista Playboy el actor de 26 años afirma que:

“A veces no tengo sexo por un largo periodo de tiempo porque no tener sexo es igual de importante para mi como tenerlo”

Miller afirmó haber tenido muchas experiencias con chicas que le rompieron el corazón, por lo cual ha apartado las relaciones románticas de su vida, denominándose así una persona sexual.

Confesó ser parte de un grupo denominado polycule que hace referencia a una molécula poliamorosa, por lo que tiene muchas parejas sexuales dentro de un grupo de personas selectas.

Este grupo incluye miembros de su propia banda Sons of an Illustrious Father donde el Erza Miller toca la batería y canta.

Realmente más que un movimineto LGBT escandaloso y ostentoso, Miller conserva su esencia y originalidad mientras rompe paradigmas, demostrando una naturalidad y calma envidiables ante la gran ola de críticas.

Erza Miller ¿el nuevo Lady Gaga?

Los medios no se han concentrado en el solo por sus apariciones en las películas, su banda o sus encantadoras facciones, sino por su estilo de moda.

Por ejemplo ¿Cómo olvidar su atuendo para el estreno de Fantastic Beasts 2?

O como Toadette para la Comic-Con

Y por supuesto, a todos nos dejó atónitos su outfit para la premiere de  Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald en París.

 Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

En cualquier caso, te dejamos con más de las fotos para la revista Playboy:

Erza Miller vestido de mujer

“El arte es lo único que tengo”

Erza Miller vestido de mujer

“Si no tuviera el arte, estaría totalmente muerto – Desde hace mucho tiempo estaría muerto. Probablemente me lo habría hecho a mi mismo”

Erza Miller vestido mujer

Erza Miller tacones

En sus fotos puede apreciarse tanto fuerza como vulnerabilidad 

Erza Miller no solo está causando revuelo en Hollywood por su vestimenta y filosofía de vida, sino por la naturalidad y el amor propio que proyecta.

Seguir leyendo

Trending