Connect with us

Entretenimiento

¡Polémica corona! ¿Transexual puede ganar el Miss Universo?

Una mujer que nació siendo un hombre ¿Tiene el derecho de participar en un certamen de belleza para mujeres? Es la pregunta que miles de fanáticos se hacen, entérate de todos los detalles de esta gran polémica.

Publicado

el

miss universo
Imagen: El independiente

En el 2013 y por primera vez en la historia el Miss Universo cambió sus reglas para permitir la inclusión de mujeres transgénero en el certamen de belleza internacional. 

5 años después, Ángela Ponce coronada como Miss España 2018 es una de las afortunadas que aprovechará esta oportunidad, ya que participará en representación de su país en el Miss Universo 2018 para llevar un mensaje de igualdad y respeto a la comunidad transgénero.

Rumbo al miss universo

Coronación de Miss España 2018

Acción de la comunidad LGBT

No cabe duda que en los últimos años la comunidad LGBT ha hecho todo lo posible por resonar en cada rincón para expresar sus derechos y sensibilizar a la sociedad.

Sus acciones han tenido evidentes resultados, como por ejemplo la legalización del matrimonio igualitario en el 2005 en Canadá, creando mucha controversia pero muchas uniones al mismo tiempo.

miss universo

▸Conoce las frases más impactantes de celebridades transgénero◂

Teniendo en cuenta esto, la sociedad está más informada sobre la comunidad LGBT así como sobre sus derechos, sentimientos y manera de pensar y ha demostrado receptividad.

Sin embargo, como en todas las historias, existen dos versiones. Y en este caso personas que no están de acuerdo con la participación de la Miss España en el certamen de belleza universal.

Por ejemplo Valeria Morales, Miss Colombia 2018:

Miss Universo

“Creo que el reinado de belleza es para mujeres que nacemos mujeres… Hay que respetarla pero no compartirlo”

Esta oración desató mucha controversia entre lo que estaba «bien» y «mal» en los certámenes de belleza. Ya que si bien Ángela Ponce nació en un cuerpo de hombre, afirma sentirse mujer desde que nació.

▸ Conoce la historia de Carlos Gascón, el famoso actor trangénero◂

Posición de Ángela Ponce

En una entrevista de CNN explicó que sus únicas cirugías han sido de cambio de sexo y aumento de senos, pero que de resto su belleza se atribuye a su genética.

De igual modo como respuesta ante el comentario emitido por Miss Colombia, Ángela dejó en claro que su principal intención es contar su historia y llevar su mensaje al mundo a través de la representación de España en el Miss Universo 2018 y que además no tiene nada en su contra.

Rechazo a transgéneros en el Miss Universo

La ex- Miss Universo mexicana Lupita Jones y directora del Miss Universo en México compartió su postura ante esta situación en una entrevista de Durango, causando una fuerte polémica entre las personas que apoyan la participación de Ángela.

miss universo

Declaraciones de la ex- miss mexicana

«Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo»

Culminó explicando sus razones: «…no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas. Debe ser una competencia en igualdad de características y de circunstancias, y no me parece correcto.”

Asimismo, la personalidad expresó que apoya los derechos de los transexuales pero difiere de la opinión popular sobre aceptar a Ponce en el Miss Universo:

«Una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales»

Miss universo

Ángela Ponce

Como este caso, se hace larga la lista de celebridades y personas que si bien apoyan a Ángela Ponce en su metamorfosis, no la apoyan como Miss España representando su país en el certamen de belleza internacional.

Apoyo a los transexuales en el Miss Universo

Pero no todo se resume en prejuicio, ya que existen numerosas personas que han hecho público su apoyo a la iniciativa e historia de Miss España.

Por ejemplo, el llamado «Zar de la belleza» Osmel Sousa confesó que no era partidario de los transgéneros en estos concursos, pero que Ponce le hizo cambiar de opinión.

Osme Sousa

De este modo, expresó a través de su cuenta oficial en Instagram

“Siempre pensé que en los concursos de belleza femeninos no deben participar transgeneros. Ahora tengo la oportunidad de corregir y lo hago felizmente. @angelaponceofficial eres una mujer bella, eso lo puedes firmar donde quieras reina!”

Incluso la misma Miss Colombia quien había rechazado su participación, se disculpó ante los medios por la controversia generada y emitió una nueva opinión:

 

View this post on Instagram

 

A esta hora se realiza una rueda de prensa con la nueva Señorita Colombia @valeriamoralesd desde la ciudad de Medellín.

A post shared by 15 Minutos (@15minutosco) on

En el video Valeria Morales dice «Ella es diferente a nosotras. Por eso pienso que debemos estar en caminos diferentes»

El sacrificio de ser transgénero femenino: La cirugía

También alega: «Si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata»

La gran pregunta que carcome la curiosidad e incertidumbre de mucho se enfoca en la reacción para cualquiera de ambos casos:

▸ Si Ángela Ponce gana el Miss Universo 2018, habrá un grupo importante de personas celebrando la igualdad. Pero existirá otro grupo considerable tildando su victoria como anormal o antinatural.

▸ Por otro lado, si la Miss España pierde en el Miss Universo 2018, es probable que la comunidad LGBT señale que la organización apoya la transfobia y exigirán fuertemente sus derechos.

En cualquier caso es un tema controversial la participación de transgéneros, por lo que ansiosamente esperamos el Miss Universo 2018 a celebrarse el domingo 16 de diciembre y ver en qué resulta toda esta polémica.

 

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook