Connect with us

Tecnología

Cancelan el Mobile World Congress por el COVID-19

La organización canceló el evento de tecnología móvil más importante del mundo que se realizaría en la ciudad española de Barcelona del 24 al 27 de febrero.

Publicado

el

Mobile World Congress COVID-19
Agencias

En una reunión de urgencia, la Asociación mundial de operadores móviles y compañías relacionadas (GMSA, por sus siglas en inglés) canceló el Mobile World Congress (MWC) por los riesgos por el COVID-19.

Se trata del nuevo coronavirus que suma más de mil muertos en China y más de 45 mil contagiados, además de dos fallecidos en Filipinas y en Hong Kong, cuyo nombre cambió la OMS este semana.

El evento de tecnología móvil más importante del mundo estaba previsto para realizarse en Barcelona, en España, del 24 al 27 de febrero.

En el Mobile World Congress se esperaba la asistencia de más de 100.000 personas durante cuatro días.

A través de un comunicado, la organización informó de la imposibilidad de seguir adelante con la celebración del Mobile World Congress debido a la cancelación de más de 30 grandes empresas del sector por la preocupación global que provoca el COVID-19.

Sin embargo, confirmó que ya trabajan en la celebración de la edición de 2021 en la ciudad española.

Las bajas en el Mobile World Congress por el COVID-19

La primera baja anunciada fue la de la surcoreana LG, seguida por la europea Ericsson, que ofrece unos de los stands más grandes de la feria, y de más de 20 firmas tecnológicas, entre ellas Vodafone, una de las últimas en anunciar su cancelación.

Otra operadora de peso informó de su no participación fue Deutsche Telekom. Se unió a Facebook, Nokia, Rakuten, AT&T NTT Docomo, Amazon, Umidigi y MediaTek.

El impacto económico del Mobile World Congress oscilaba en los 500 millones de euros (unos 543 millones de dólares) en la Ciudad Condal, además de generar más de 13.000 empleos.

La cancelación del Mobile World Congress por el COVID-19 supone un fuerte golpe para los hoteleros de la ciudad española, ya que es la semana que más ingresos aporta en todo el año, por encima de los meses de verano.

Igualmente, afecta fuertemente los restaurantes, así como para taxistas y empresas VTC, entre otros sectores, como el del lujo.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook