Connect with us

Moda

Consigue unas ondas y rizos perfectos con estos trucos

Consigue las ondas y rizos que siempre soñaste con estos trucos y consejos que te daremos.

Published

on

Consigue unas ondas y rizos perfectos con estos trucos
Consigue unas ondas y rizos perfectos con estos trucos

Todas lo hemos vivido: utilizar nuestras tenazas por un gran tiempo para lograr unas ondas o rizos perfectos y con el paso del día estos se desvanecen hasta quedar estilo messy o tipo al natural.

No todo depende del calor ni del tiempo que sostienes tu pelo con la tenaza, plancha o cualquier herramienta que utilices, de hecho, son varios factores más los que influyen para lograr el resultado deseado, pero nada del otro mundo, es más, mientras los tengas presentes y los apliques, cada vez va a ser más fácil obtener los rizos que quieres.

El gran error que cometemos es hacerlos luego de salir de bañarnos, con el pelo húmedo, lo que es un completo don’t, ya que en este estado aumenta su tamaño hasta un 50%, haciendo que pierda su forma con facilidad, así que paso número uno: hacerlos con el pelo totalmente seco al tacto.

Consigue unas ondas o rizos perfectos y cuida tu pelo

Rizos perfectos. Foto: Cuenta de Instagram del estilista Demonangel di Marco de masi.
Rizos perfectos. Foto: Cuenta de Instagram del estilista Demonangel di Marco de masi.

Si por la misma prisa por la que no esperaste a que tu pelo se secara completamente decidiste hacer rizos de gran grosor y con más calor del que como lo haces normalmente para que queden rápido, te tenemos una mala noticia: estás dañando tu melena (literalmente, la estás secando) y sólo te van a durar los próximos cuarenta minutos.

Para lograr unas buenas ondas tienes que seccionar tu pelo, si es grueso, en mechones de 2.5 cm de ancho, si es delgado, aproximadamente de cuatro, y lo más importante:

No sobrepases los 200 grados centígrados, ya que a partir de esta temperatura las cutículas del pelo se cierran y es prácticamente imposible darle forma.

¿Cómo hacer que duren? Si ya lograste los rizos con un gramaje adecuado y con el pelo seco, el último paso es mantenerlos.

Para hacer esto es suficiente con sujetarlos con pasadores o pinzas y dejar que se enfríen durante unos minutos o usar un golpe de aire frío para que se terminen de amoldar mientras regresa a su temperatura normal, en este último paso puedes agregar un poco de spray para que duren todavía más.

Si bien todos estos tips son de mucha utilidad para llegar al resultado esperado, la verdad es que también influye mucho la herramienta para estilizar que utilices, por lo que es vital hacerlo con una que aparte de contar con la mejor tecnología, se preocupe por el cuidado de tu pelo.

Las mejores herramientas para el pelo

Rizos estilo messy de Sascha Fitness. Foto: Cuenta Oficial de Instagram de Sascha Fitness.
Rizos estilo messy de Sascha Fitness. Foto: Cuenta Oficial de Instagram de Sascha Fitness.

Cooper, la edición especial de Dayson Airwrap es perfecta, ya que gracias a su Efecto Coanda, el pelo se enrolla prácticamente nada más en los cilindros rizadores, dando un resultado óptimo y natural en solo unos segundos.

Cuenta con seis accesorios para secar el pelo, estilizarlo, rizarlo, cepillarlo y darle volúmen ¡todo en uno!

Aparte, tiene un control inteligente de temperatura, por lo que jamás va a superar los 150º, así que no vas a poder maltratar las fibras capilares con calor por más prisa que tengas.

Que sean tu regalo de navidad

Rizadora con su peine y cepillo Dyson Corrale. Foto: Cuenta Oficial de Instagram de Dyson.
Rizadora con su peine y cepillo Dyson Corrale. Foto: Cuenta Oficial de Instagram de Dyson.

Si estás buscando unos rizos perfectos tal vez tu mejor regalo de navidad sea esta rizadora Dyson Corrale, que puedes conseguir en su propia página.

Luego de probarla te podemos decir que es garantía que tu peinado va a verse siempre perfecto, no maltrata el pelo.

Una vez que sabes algunos trucos y para qué funciona cada aditamento utilizarla se hace muy sencillo. Así que créenos, cada centavo que inviertas vale la pena.

¡Luce los rizos de tus sueños!

Comments