Connect with us

Moda

Modelo con síndrome de Down desfila en NY Fashion Week

Publicado

el

Marián Ávila cumplió su sueño: desfilar en la New York Fashion Week. La modelo con síndrome de Down recibió la invitación de la firma Talisha White, hace unos meses, a través de su cuenta de Facebook.

“Siempre quise desfilar en una de las semanas de la moda más importantes. Era una de mis ilusiones y mi sueño se cumplió”, explicó en un portal internacional la joven española de 21 años y 1,65 metros de estatura.

Desde la infancia, su meta fue llegar al circuito fashion top y enfocó toda su energía en eso. Primero ensayó el living de su casa con tacones altos y maquillaje incluidos. Luego, entre 2015 y 2016, se inscribió y participó en cuanto curso de modelo encontró en Madrid.

Este camino de esfuerzos dio sus frutos. Hace dos años realizó sus primeras fotos publicitarias, además, participó en una campaña para la tienda El Corte Inglés, en una presentación de la diseñadora Lina Lavin en el Hotel Ritz de Madrid, en la Fashion Week de Sevilla y en una revista de moda china.

modelo con síndrome de Down

La tercera modelo con síndrome de Down

La idea de invitar a Marián a la NY Fashion Week llegó de manos de una adolescente de 14 años. Kenzie Dugmore, la hija de la coordinadora de scouting del evento, el año pasado ganó un premio por sus acciones a favor de una moda más inclusiva y en esta edición regresó por más.

Esta no es la primera vez que una modelo con síndrome de Down está presente en los desfiles de la Gran Manzana. En 2015, la australiana Madeleine Stuart, de 18 años, participó en la presentación de la colección de marca italiana FTL Moda y el año anterior, la actriz Jamie Brewer se subió a las mismas pasarelas.

Así, el mundo de la moda muestra un lado más humano, que va más allá de la frivolidad que todos ven y la superficialidad que muchos le endilgan. Una arista, que cada año se hace más evidente: moda con propósito.

modelo con síndrome de Down

Marián en la pasarela neoyorquina

El pasado 8 de septiembre, Marian recorrió la pasarela con varios diseños espectaculares, desde un vestido rojo largo muy sofisticado a opciones de purpurina y lentejuelas en verde mint.

El objetivo, en palabras de la propia diseñadora Talisha White, es “el empoderamiento femenino y mostrar la belleza que hay dentro”, que hace de la moda un entorno más inclusivo y accesible para todo tipo de mujeres.

Desde que fue seleccionada para participar en la Semana de la Moda en New York, Marián subió como la espuma. La misma diseñadora lo reconoce: “Es una súper modelo muy atareada, siempre reuniéndose con todo tipo de personas, como la gente de Vogue, Harper’s Bazaar, con muchos showrooms y agencias de modelos”.

modelo con síndrome de Down

Un extenso currículo lleno de éxito

  • Hizo cursos de modelo en Madrid entre noviembre de 2015 y agosto de 2016.
  • Su primera sesión fotográfica para un book fue en marzo de 2016.
  • En marzo de 2016 desfiló por primera vez con la diseñadora Lina Lavin en un acto benéfico en el Hotel Ritz de Madrid.
  • En junio de 2016, el diseñador Francis Montesinos la invitó a participar en la Fashion Week de Sevilla (sur).
  • También protagonizó anuncios publicitarios de El Corte Inglés.
  • Tuvo participación en varios medios de comunicación internacionales, como la revista china Xishang en enero de 2017.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending