Connect with us

Moda

Modelos piden a Victoria’s Secret unirse contra el abuso sexual

Modelos se unen para pedirle a Victoria’s Secret que se una contra el abuso sexual con una carta y un hashtag.

Publicado

el

Modelos piden a Victoria's Secret unirse contra el abuso sexual

Como se sabe, la industria del modelaje es una de las más asediadas y se percibe como una vida de glamour y brillo, pero lo que aún muchas personas no saben es que también tiene una realidad paralela donde a veces los malos tratos y el abuso, forman parte del trás cámaras del que nadie habla.

Es por eso que ayer más de 100 modelos de la industria, firmaron una carta abierta dirigida a John Mehas, CEO de Victoria’s Secret. Incluso cuando no se apunta a la marca por tales conductas.

Piden que siendo una de las compañías donde miles de modelos aspiran trabajar, se unan para remediar con su ayuda la situación, ya que fotógrafos con los que la marca trabajó como Timur Emek, David Bellemere vulneraron a varias modelos.

Igualmente en la carta que firman Doutzen Kroes, y otras más modelos y personajes de la industria, se le pide a las agencias, marcas de moda, fotógrafos, empleados de la industria seguir un código de conducta para eliminar este tipo de prácticas y hacer del trabajo del modelaje un trabajo seguro para todas las modelos que quieran incursionar.

Carta a Victoria’s Secret


Ed Razek ex-director de Marketing de la marca y el crew de Victoria’s Secret 2018

Es por eso que Model Alliance, liderado por Zara Ciff, quien al principio crea y firma la carta bajo el nombre de la organización, insiste a Victoria’s Secret tomar cartas en el asunto brindándole una oportunidad para ser un parteaguas y un ejemplo en la industria del modelaje y la moda.

“Estamos llamando a Victoria’s Secret, para tomar acciones serias para proteger a aquellas que aspiran a trabjar en su compañía. Victoria’s Secret tiene la oportunidad de ser un líder y usar su poder e influencia para traer cambios urgentes y necesarios en nuestra industria. Todos los días, marcas de moda, compañías de publicidad, y agencias son las que dictan las normas de qué es aceptable y qué no, en la moda. Si Victoria’s Secret tomara un lugar en contra de estos abusos y se comprometiera a hacer un cambio significativo uniéndose al Respect Program, esto ayudaría muchísimo a nuestra industria y ayudaría atener un nuevo panorama.” Es uno de los párrafos que se pueden leer en la mencionada carta.

Acusaciones a Fotógrafos

Kendall Jenner y Mario Testino

Varios meses atrás con el movimiento #MeToo se escucharon casos de abuso como el de Mario Testino, cuya reputación se dañó debido a acusaciones de abuso sexual de modelos en su contra, misma razón por la cual se rompió la relación cercana del fotógrafo con Vogue.

En la misma lista se encontraban Bruce Weber, Patrick Demarchelier y Terry Richardson cuyos nombres son de los más prestigiados dentro del mundode la moda.

#Time4respect es el Hashtag para unirse al movimiento contra el abuso dentro del mundo de la moda, el cual hasta ahora logró alcanzar más de una centena de publicaciones donde modelos como Gemma Ward, se proclamaron a favor de este movimiento.



¡Aplaudimos este tipo de iniciativas!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook