Connect with us

Entretenimiento

Ganadores y momentos controversiales de los Latin AMAs 2018 (+videos)

Más allá de la euforia por la entrega de premios, el escenario brilló con las muestras de valentía, humildad, corajé y picardía de los artistas.

Publicado

el

Latin AMAs 2018
Agencias

La cuarta edición de los  premios Latin American Music Awards (Latin AMAs 2018) concluyó con el trap y el reggaetón como grandes triunfadores. Artistas como Ozuna, Daddy Yankee, Becky G y el grupo CNCO recibieron reconocimientos en la ceremonia realizada el teatro Dolby de Los Ángeles.

Ozuna llegó al inicio de esta fiesta de la música latina como máximo favorito, con nueve nominaciones, las mismas que el colombiano J Balvin, que se fue de vacío. Aunque no estuvo presente en la gala, el boricua se llevó tres trofeos: Artista Urbano Favorito, Álbum del Año y Mejor Disco Urbano, por Odisea.

Los que sí estuvieron en el lugar y subieron en tres ocasiones al escenario fueron  los integrantes de la banda juvenil CNCO. El grupo se coronó como Grupo Favorito, así como Artista Pop Preferido y Álbum Favorito en la categoría pop.

Latin AMAs 2018 la reivindicación femenina

Latin AMAs 2018

Sobre el escenario la banda CNCO se unió a Becky G y Leslie Grace para presentar el remix Díganle. Esta representa la primera colaboración del grupo con las dos artistas, que ya batió el récord de 100 millones de reproducciones en YouTube en menos de dos meses.

“El mensaje es claro, vamos a celebrar el coraje y el poder que tenemos las mujeres y los hispanos”, expresó la neoyorquina Leslie Grace.

Por su parte, Becky G dejó muy en alto el nombre de los hijos de inmigrantes, al alzarse por segunda vez con el premio a Artista Femenina Favorita. La californiana de raíces mexicanas también le echó una mano a Bad Bunny.

Bunny resultó premiado como Artista del Año y obtuvo el reconocimiento a la Mejor Canción Urbana por su colaboración con Becky G en Mayores.

El coraje de Gloria Trevi

La mexicana Gloria Trevi hizo temblar el escenario al hablar sobre los abusos que viven las mujeres. En una intervención de varios minutos, la mexicana se refirió a sus días de cárcel en México y el daño que le ocasionó su exproductor Sergio Andrade, al que no quiso referirse por su nombre.

La cantante mencionó a Harvey Weinstein, cuyos abusos generaron el movimiento #MeToo y la condena contra Bill Cosby para explicar la cantidad de mujeres que son víctimas de agresiones sexuales. Las mujeres “desaparecidas de Juárez” también fueron mencionadas por la mexicana.

El sueño de Daddy Yankee

Latin AMAs 2018

Daddy Yankee recibió el premio especial Ícono de los Latin AMAs 2018 y emocionó a más de uno al confesar cómo es que logró sus éxitos. El intérprete subió al escenario del Dolby Theatre y entre aplausos recibió el premio más importante de la ceremonia, que reconoce la extensa carrera musical del cantante en el género urbano.

“Mucha gente me pregunta en las redes cómo es que llegue a este nivel, yo simplemente les digo respetando a la gente, a la familia, a los fans, amando a tu patria como yo amo a mi tierra Puerto Rico, yo la amo a morir”, continuó.

Daddy Yankee emocionó a sus seguidores al revelar que con este premio cumplió un sueño: “Soy un estudiante de la vida, sigo aprendiendo de todos mis hermanos todos los días. Son tres décadas de sacrificio. Nunca les he fallado y nunca les fallaré (…) Ustedes saben por qué, porque soñando en el barrio siempre quise ser un ícono”.

Maluma se pronuncia por la igualdad

Latin AMAs 2018

Maluma recibió el premio Evolución Latin AMAs 2018 y durante su mensaje de agradecimiento hizo hincapié en su respaldo a la lucha por la igualdad de género. Luego de interpretar el tema Mala mía, que le valió varias críticas por cosificar a las mujeres que lo acompañan en el videoclip, el colombiano gritó: “Qué viva la igualdad”.

Aunque en aquel momento no fue muy preciso en su mensaje, durante el discurso de agradecimiento por el premio que reconoce su crecimiento artístico, se dirigió a las mujeres del mundo.

“Mujeres, escúchenme lo que les voy a decir: ¡Qué viva la igualdad de género! Ustedes las mujeres, como saben, hacen con nosotros los hombres lo que les da la gana”, afirmó.

La gran sorpresa de la noche

Latin AMAs 2018

La nota picaresca y sorpresiva estuvo en manos de la Dra. Ana María Polo, conductora de Caso Cerrado, quien le entregó el premio a Maluma. Cuando el colombiano continuó a recibir el honor, la abogada le hizo una trompita en señal de que le diera un beso. Maluma no dudó en plantarle un beso causando un gran furor de emoción entre los cientos de testigos dentro del Dolby Theatre.

Los ganadores de los Latin AMAs 2018:

Artista del año:

Bad Bunny

Nuevo artista del año:

Sebastián Yatra

Sencillo del año:

Luis Fonsi y Demi Lovato (Echame la culpa)

Álbum del año:

Ozuna (Odisea)

Artista femenina favorita:

​Becky G

Artista masculino favorito:

Daddy Yankee

Dúo o grupo favorito:

CNCO

Dúo o grupo favorito pop:

CNCO

Álbum favorito de pop:

CNCO (CNCO)

Canción favorita de pop:

Carlos Vives y Sebastián Yatra (Robarte un beso)

Artista favorito de regional mexicano:

Christian Nodal

Álbum favorito de regional mexicano:

Christian Nodal (Me Dejé llevar)

Canción favorita de regional mexicano:

Raymix (Oye Mujer)

Artista favorito de urbano:

Ozuna

Álbum favorito de urbano:

Ozuna (Odisea)

Canción favorita de urbano:

Becky G y Bad Bunny (Mayores)

Artista favorito de tropical:

Romeo Santos

Álbum favorito de tropical:

Victor Manuelle (25/7)

Canción favorita de tropical:

Nacho (Báilame)

Artista favorito crossover:

Camila Cabello

Video del año:

Anitta (Medicina)

Tour favorito:

Luis Miguel

Premios especiales:

Premio Icono a Daddy Yankee.

Premio Evolución Extraordinaria a Maluma.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Soy una nómada empedernida. Loca por el Social Media.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook