Connect with us

Noticias

Mon Laferte recibe acusación de los Carabineros de Chile

La cantante señaló a las autoridades chilenas de quemar una estación de Metro durante las protestas en Santiago.

Publicado

el

Mon Laferte

Mon Laferte está de nuevo en el ojo del huracán. Ahora por una solicitud que hizo el cuerpo de seguridad Carabineros de Chile a la Fiscalía para que citen a la cantante.

Sucedió que Mon Laferte acusó a las autoridades chilenas de quemar una estación de Metro y los mismos carabineros accionaron en contra de la cantante con una acusación formal.

“Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”, comentó públicamente Mon durante una entrevista, para referirse a los incidentes de las estaciones de metro de Santiago.

Como respuesta y a través de un comunicado, Carabineros de Chile solicitó que se cite “a la brevedad” a la cantante Mon Laferte a prestar declaración ante “fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago.

El comunicado de la policía expresó que el objetivo es que la cantante “aporte todos los antecedentes con los que cuenta para formular tan graves imputaciones”.

Además, Carabineros también menciona que hizo el mismo pedido al Ministerio Público para que se cite a un abogado que “presta servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso” por comentarios similares a los de la artista.

Mon Laferte no abandona la protesta

El lunes de la semana pasada, durante el programa Janiot P.M. de la cadena estadounidense Univision, la artista chilena comentó que “hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”.

Hasta los momentos, la intérprete no hizo ninguna declaración pública al respecto. Varios medios internacionales intentaron comunicarse con la casa disquera de la artista para obtener algún comentario relacionado al tema, sin éxito hasta ahora.

Vale recordar que durante la gala de los Latin Grammy 2019, a mediados de noviembre, Mon Laferte mostró el torso desnudo al pasar por la alfombra roja. En su pecho se leyó la inscripción: “En Chile, torturan, violan y matan”.

Mon Laferte Tan Hispano

Desde el pasado octubre, Chile vive una ola de protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera. De momento, se contabilizan al menos 23 muertos y más de 11 mil heridos en el país.

Cabe mencionar que Mon Laferte se presentó este viernes en Monterrey, donde supuestamente dejó atrás la polémica que generó al mostrar sus pechos en la alfombra roja del Grammy Latino.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook