Connect with us

Viajes

Moscú gana el “Oscar del turismo” como ciudad destino

La capital rusa recibió por primera el premio más importante de la industria en la principal categoría, por delante de Londres y París.

Publicado

el

Moscú Tan hispano
Agencias

Moscú recibió el World Travel Award como mejor ciudad de destino. Es la primera vez que la capital rusa recibe el premio considerado el “Oscar del turismo” en su principal categoría.

La urbe ubicada en el río Moscova recibió el reconocimiento más importante del sector en el mundo por delante de Londres y París, grandes triunfadoras en su historia desde 1993.

Se enfrentaba también a Nueva York, Lisboa, San Petersburgo, Sídney y Río de Janeiro, entre otras ciudades.

Buscaba también Moscú el voto de los turistas y los expertos en la industria en otras tres categorías: mejor ciudad para viajes de negocios, mejor ciudad para festivales y eventos y destino principal del turismo deportivo.

Moscú Tan hispano

Unos 11,5 millones de turistas de todos los continentes visitaron Moscú durante los primeros seis meses de este año.

Entre los principales atractivos moscovitas destaca el centro histórico. Allí está ubicado el Kremlin, un complejo que alberga al presidente y los tesoros de los zares en la Armería.

Fuera de sus murallas, se encuentra la Plaza Roja, el famoso centro simbólico de Rusia.

Allí se encuentra el Mausoleo de Lenin, la completa colección del Museo Histórico Estatal y la catedral de San Basilio, conocida por sus coloridas cúpulas con forma de cebolla.

El impacto positivo del Mundial de Fútbol en Moscú

«Considero que la victoria de nuestra capital sobre los líderes absolutos como París, Londres y Nueva York es completamente justa y absolutamente merecida», subrayó Serguéi Shpilko, presidente de la Unión Rusa de Industria Turística.

Agregó en sus declaraciones a Sputnik: «Ni una sola megalópolis en el mundo puede presumir con tantos objetos de exhibición únicos que se están presentando en Moscú».

A su juicio, “un poderoso impulso a ese reconocimiento lo constituyó la celebración de la Copa Mundial en Rusia en 2018, cuando Moscú causó una fuerte impresión en los invitados del evento”.

La ceremonia de entrega número 26 de los World Travel Awards se realizó en Mascate, la capital de Omán.

Por su parte, Ekaterina Prónicheva, jefa del comité de turismo de Moscú, destacó la distinción como un “signo de calidad” que la ubica entre los reconocidos centros de turismo en el mundo.

Entre otros ganadores, Lisboa, la capital de Portugal, triunfó como  mejor destino de vacaciones de la ciudad por tercer año consecutivo.

Además, Madrid fue elegida como mejor destino de reuniones y conferencias del mundo. Se impuso a Las Vegas, ganadora en las últimas seis ediciones.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook