Connect with us

Entretenimiento

Gael García Bernal cautivará la Mostra 2019

El actor mexicano participa en dos películas que competirán por el León de Oro en el Festival de Venecia: Wasp Network y Ema.

Publicado

el

gael
Agencias

El mexicano Gael García Bernal será una de las grandes estrellas que brillará en la Mostra 2019, a realizarse desde este miércoles y hasta el 7 de septiembre.

Dos películas en las que participa el reconocido actor y director tapatío se estrenarán y competirán por el León de Oro en la edición número 76 del Festival de Venecia.

En la cinta dramática Wasp Network, el intérprete comparte reparto con el chileno Pedro Pascal, española Penélope Cruz y el venezolano Edgar Ramírez, bajo la dirección del francés Olivier Assayas.

Gael García Bernal

Wasp Network será proyectada el 31 de agosto en la Mostra 2019.

Es la historia de una organización de espías cubanos que tienen la misión, en Florida, Estados Unidos, de infiltrarse en los grupos anticastristas responsables de los ataques militares a la isla caribeña durante los años 90.

De nuevo en La Mostra 2009 con Larraín

García Bernal acudirá también al Festival de Venecia de la mano del realizador chileno Pablo Larraín, uno de sus cineastas favoritos. Trabaja nuevamente con él  después de Neruda y No.

El intérprete mexicano protagoniza el largometraje Ema, junto con chilena la Mariana Di Girolamo. Se estrenará en la Mostra 2019 el 30 de agosto.

Ema

Ambientada en Valparaiso, en la costa chilena, Ema aborda la crisis en una pareja integrada por un coreógrafo y un bailarina como consecuencia de una adopción realizada solo desde la óptica de los padres.

Larraín acude a la Mostra 2019 después de competir en 2010 con Post Mortem y en 2016 con su último largometraje Jackie, un íntimo retrato de la viuda de John F. Kennedy con el que ganó el premio al mejor guión.

Venecia se ha convertido en una cita frecuente para García Bernal. Allí, en 2001, el intérprete obtuvo el premio Marcello Mastroianni como mejor actor revelación, compartido con su coterráneo y mejor amigo Diego Luna, por Y tu mamá también.

Gael García Bernal

El también realizador estrenó en el reciente Festival de Cannes su segundo largometraje, Chicuarotes.

García Bernal presentará Chicuarotes en el Festival de San Sebastián, en España, en septiembre.

Dos cineastas hispanos en competencia

Solo Larraín y el colombiano Ciro Guerra compiten por Hispanoamérica por el León de Oro en La Mostra 2019, el festival de cine más antiguo del mundo y que en los últimos años se ha convertido en plataforma para los premios Oscar.

El neogranadino debuta en la ciudad de los canales con Waiting for the barbarians, su estreno en inglés. Se trata de una crítica abierta al colonialismo extraída de la novela homónima del escritor sudafricano J.M Coetzee.

En Waiting for the barbarians estelarizan Mark Rylance, Johnny Depp y Robert Pattinson.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending