Connect with us

Entretenimiento

Hollywood, Polanski y Netflix competirán en la Mostra 2019

El Festival de Venecia comenzará este miércoles con la proyección de La Verdad, del japonés Kirokazu Kode-eda.

Publicado

el

ad astra
Agencias

Este miércoles 26 de agosto iniciará la Mostra 2019, en la que superproducciones de Holllywood, el nuevo filme de Roman Polanski y dos nuevas cintas de Netflix competirán por el León de Oro.

La edición número 76 del Festival de Venecia, que se desarrollará hasta el 7 de septiembre, se inaugurará con la proyección de la película The Truth, del japonés Kirokazu Kode-eda.

Kode-eda, ganador de la Palma de Oro en Cannes 2018 con Shoplifters, mostrará en la Mostra 2019 el primer largometraje que realiza fuera de su país.

The Truth

Presenta una drama entre una madre, estrella de cine en Francia, y su hija, que regresa de Nueva York a París, personificadas por Catherine Deneuve y Juliette Binoche.

The Truth competirá también con otros 20 títulos en la Selección Oficial del festival de cine más antiguo del mundo. Se ha convertido en los últimos años en la plataforma perfecta de cara al premio Oscar.

Dos superproducciones en la Mostra 2019

Ad Astra y Joker son las dos superproducciones de Hollywood que se estrenarán en la Mostra 2019.

Brad Pitt y Tommy Lee Jones protagonizan la odisea espacial dirigida por James Gray. Joaquin Phoenix encabeza el elenco de la cinta sobre el villano de Batman, de Todd Phillips.

“El astronauta Roy McBride viaja a los bordes siderales del sistema solar para encontrar a su padre desaparecido y revela un misterio que amenaza a la supervivencia de nuestro planeta”, indica la sinopsis oficial de Ad Astra.

Los productores aseguran que Joker “es una historia original e independiente que no se había visto antes en la pantalla grande” sobre “el icónico archienemigo” Arthur Fleck.

El regreso de Roman Polanski

A la Mostra 2019 regresará Polanski con su esperada película J’acusse, protagonizada por Jean Dujardin y Louis Garrel.

El controversial cineasta francés presenta su visión sobre el capitán Dreyfus. Fue un capitán de origen judío alemán que fue rehabilitado por la reacción de intelectuales como Emile Zola en su obra J’acusse  años después de ser condenado injustamente por traición a la patria en 1895.

Roman Polanski

La presencia de Polanski será vía Skype. Teme ser extraditado a Estados Unidos por su acusación de violación de una menor en 1977.

Netflix estrenará filme sobre Papeles de Panamá

Dos producciones de Netflix se estrenarán y competirán en la Mostra 2019: The Laundromat y Marriage Story.

El filme de Steven Sorderbergh sobre los Papeles de Panamá es protagonizado por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas. Adam Driver y Scarlett Johansson encabezan el reparto del drama íntimo sobre el divorcio dirigido por Noah Baumbach.

Papeles de Panamá

Wasp Network, thriller de espionaje cubano del francés Olivier Assayas, con Penélope Cruz, Gael García Ramírez y Edgar Ramírez, también participa en la contienda.

Por Hispanoamérica acuden a la Mostra 2019 Ema y Waiting for the Barbarians, del chileno Pablo Larraín y del colombiano Ciro Guerra, respectivamente.

En el Festival de Venecia se proyectará, además, fuera de concurso, Adults In The Room, del director francés de origen griego Costa Gavras, quien recibirá el premio Jaeger-LeCoultre, por “hacer de la política un tema fascinante”.

El director español Antonio Banderas recibirá el León de Oro de honor por su trayectoria.

La clausura le corresponderá, fuera de concurso, a The Burnt Orange Heresy, del italiano Giuseppe Capotondi, con el rockero Mig Jagger entre los protagonistas.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending