Connect with us

Noticias

Muere Grumpy Cat, la gata malhumorada estrella de internet

La gata saltó a la fama en 2012, cuando su dueña subió una foto de su expresión hosca a Reddit. Su nombre real era Tardar Sauce o Salsa Tártara, pero Internet la bautizó como “la gata gruñona”.

Publicado

el

grumpy cat
Agencias

Grumpy Cat murió. La gata que se hizo famosa por su aspecto malhumorado falleció en su casa de Arizona por complicaciones derivadas de una infección en el tracto urinario.

El pasado 5 de abril Grumpy Cat cumplió siete años. La gata saltó a la fama en 2012, cuando su dueña subió una foto de su expresión hosca a Reddit. Su nombre real era Tardar Sauce  o Salsa Tártara, pero Internet la bautizó como “la gata gruñona”.

Pero más allá de ser protagonista de los memes más virales de Internet, Grumpy Cat pasó a la historia por su éxito comercial. Su dueña, Tabatha Bundesen, trabajaba como camarera en un restaurante de la cadena Red Lobster antes de que su mascota se convirtiera en una provechosa marca registrada.

Su permanente expresión de disgusto se debía a un enanismo felino.

La gatita, con la mirada penetrante de desprecio, se convirtió rápidamente en un meme. Así, colocar palabras en negrita por encima y por debajo de su ceño fruncido se convirtió en una forma común para que los humanos expresaran pensamientos de mal humor.

Quizás el más famoso: “Me divertí una vez. Fue horrible”.

Una gata con olfato para los negocios

La cara de Grumpy Cat recibió el nombramiento de Meme del Año en los Webby Awards 2013, superando a Gangnam Style y Harlem Shake. Muchos memes van y vienen, pero su propietaria, Tabatha Bundesen, convirtió la cara del gato en el centro de un negocio próspero.

Apareció en casi 900 artículos en una tienda oficial, hizo un anuncio televisivo de Honey Nut Cheerios y se convirtió en la imagen oficial de Friskies, una marca de comida para gatos.

La gata estuvo en la portada de la revista New York Magazine y su libro llegó al número siete en los consejos, recomendaciones y la lista de libros más vendidos de The New York Times.

Grumpy Cat ingresó millones de dólares a través de la venta libros y cómics, con apariciones en la Comic-Con y hasta de un contrato cinematográfico. También ganó 710 mil dólares de una demanda contra una marca de bebidas que sacó un café helado con la imagen de la gata, el Grumppuccino.

Grumpy Cat dijo adiós en familia

La familia de Grumpy Cat anunció su fallecimiento en las redes sociales. “A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy se encontró con complicaciones de una infección reciente en el tracto urinario que se volvió muy difícil de superar”, escribieron.

“Falleció en paz la mañana del martes 14 de mayo en su casa, en los brazos de su mamá, Tabatha”.

Según Google Trends, la popularidad de Grumpy Cat tocó techo en diciembre de 2012 y no se recuperó ni con el estreno de su TV movie: Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever, protagonizada por Aubrey Plaza.

“Además de ser nuestro bebé y un preciado miembro de la familia, Grumpy Cat ayudó a millones de personas de todo el mundo a sonreír, incluso en tiempos difíciles”, escribió en redes sociales la familia de la gatita.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending