Keith
Flint cantante de la banda de música electrónica The Prodigy ha muerto a la edad de 49 años, el cuerpo de Flint fue hallado en su casa de Dunmow, Reino Unido.
La policía del condado inglés envió un comunicado donde
reportaron el fallecimiento de un hombre de 49 años e indicaron que sus
familiares ya han sido informados. La muerte no está siendo tratada como
sospechosa y se está preparando un expediente para el forense.
La información sobre su fallecimiento se dio a conocer mediante la cuenta oficial de la agrupación en Instagram por un comunicado oficial donde Liam Howlett y los miembros de la banda expresaban su “profundo shock y tristeza” por el presunto suicidio de Flint.
“Las noticias son ciertas. No me puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se quitó la vida este fin de semana. Estoy conmocionado, jodidamente rabioso, confuso y con el corazón destrozado…descansa en paz, hermano. Liam”
Nacido el 17 de septiembre de 1969, Keith Flint se convirtió en uno de los cantantes más aclamados del
panorama musical británico de los 90.
Flint fue un cantante, músico y bailarín
miembro de la banda de música electrónica The
Prodigy donde inicialmente se desempeñaba como bailarín de la banda, pero
no fue hasta 1996 cuando hizo su
debut como cantante con el sencillo Firestarter uno de los mayores éxitos
de la banda.
Éxitos como Breathe dieron a conocer al artista, además, se hizo muy reconocido debido a su aspecto punk y su irreverencia en el escenario. Junto a The Prodigy grabó tres álbumes de estudio: The Fat of the Land (1997), Invaders Must Die (2009) y The Day Is My Enemy (2015).
El vocalista acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia y en mayo tenían previsto un tour por los Estados Unidos.