Connect with us

Deportes

Muere en combate legendario luchador de Muay Thai

El luchador italiano, Christian Daghio, tras la pelea fue trasladado al hospital, pero no pudo superar los daños cerebrales y falleció dos días después.

Publicado

el

luchador italiano
archivo

Christian Daghio, legendario luchador de Muay Thai, murió en el hospital luego de su KO de última ronda en Tailandia.

El italiano de 49 años se levantó aturdido después de una primera caída durante el combate de boxeo y fue puesto en el lienzo segundos después por su rival Don Pareuang.

Daghio, quien se dedicó al boxeo luego de pasar gran parte de su carrera como luchador de Muay Thai, murió en el hospital luego de su KO de última ronda en Tailandia, donde competía por el título vacante de plata del WBC Asian Boxing Council.

Su hermano Fabrizio dijo: «Murió como quería. No me arrepiento porque fue así (…) Quería pelear hasta los 80 años. El anillo era su vida y murió como campeón (…) Mi hermano tenía una novia en Tailandia y una niña de cinco años que aún no sabe que su padre ha muerto».

Reacción del momento del KO

Se podía ver al árbitro apresurarse a sostener a Daghio en la cabeza y sacar a su guardia de goma antes de pedir ayuda mientras su rival celebraba su victoria en el ring en el Estadio Internacional Rangsit en Rangsit, una ciudad cerca de Bangkok.

Luchador italiano

Pero no fue hasta que llegó al hospital que el daño cerebral que había sufrido por la ráfaga de golpes se hizo evidente.

Fue declarado muerto en un hospital en Bangkok el viernes 2 de noviembre, una semana después de la trágica pelea que acabó con su vida.

Fanáticos del boxeo esperan otro combate entre Canelo y GGG

Trayectoria

Daghio era una leyenda en el mundo del boxeo Muay Thai, un arte marcial conocido como el arte de ocho extremidades porque ambas manos, codos, rodillas y piernas pueden usarse para atacar a un oponente.

Tuvo 189 peleas en el popular deporte de combate y ganó 145 de ellas, incluyendo varios títulos mundiales, después de hacer su debut profesional en 1993 y mudarse a Tailandia a los 21 años.

Daghio

En 2003 se convirtió en el primer italiano en luchar y ganar en el famoso Estadio Lumpini de Bangkok.

También probó en MMA antes de cambiar a boxeo en 2015, cuando tenía 46 años.

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook