class="post-template-default single single-post postid-6424 single-format-standard">
Connect with us

Entretenimiento

Fallece Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja

El creador de la famosa serie Bob Esponja muere por una enfermedad neurodegenerativa dejando un vacío emocional en el equipo de Nickelodeon y millones de fanáticos del programa

Publicado

el

spongebob squarepants stephen hillenburg
Imagen: ScreenGeek

A horas de la tarde la cuenta oficial de Nickelodeon publicó un comunicado donde lamenta la partida física de Stephen Hillenburg, famoso por crear la serie Bob Esponja.

Hillenburg padecía de una grave enfermedad neurodegenerativa llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que poco a poco fue privándole de sus capacidades.

 El creador de esta obra que maravilló a muchos jóvenes -y algunos adultos- con su humor marítimo murió a la muy corta edad de 57 años.

«…Poseía un sentido del humor único e inocente que trajo alegría a muchas generaciones de niños y familias de todas partes»

Stephen Hillenburg fue nominado y premiado en numerosos eventos por su innegable creatividad, incluso recibió un Emmy a principios del 2018.

34 años de Stephen Hillenburg no fueron suficientes

Además de animador Stephen era biólogo especializado en recursos marinos – ¿coincidencia? – enseñó por un tiempo en la universidad esta materia pero luego después comenzó darle más atención a su segunda pasión: animar.

Es por eso que en 1984 el biólogo animador comenzó a desarrollar su propio proyecto después de haber trabajado en un par de cortometrajes.

Bob esponja

Y sin duda la idea que comenzó con una esponja cuadrada llegó a dar sus frutos pues celebridades como Barack Obama, Marc Jacobs, Pharrell Williams, Liam Gallagher, Bruce Willis y LeBron James, han declarado públicamente su gusto por esta caricatura.

¡Volviendo a la infancia! Coraje, el perro cobarde regresa en una precuela

La genialidad de la serie también fue una puerta para que famosos artistas como Davie Bowie hiciera una aparición con su voz en el episodio SpongeBob’s Atlantis SquarePantis.

Igualmente bandas como Metallica, Motorhead e incluso Pantera fueron parte de algunos capítulos.

Reacciones bajo el océano

No pasó mucho tiempo desde el anuncio para que muchas personas reconocidas en la industria del entretenimiento y fans comenzaran a pronunciarse.

Pictoline por ejemplo realizó una ilustración – tributo a Stephen Hillenburg

Gracias por Bob Esponja, Stephen Hillenburg.Hasta siempre ?

Posted by Pictoline on Tuesday, November 27, 2018

También el artista conocido como cerealkidman compartío su ilustración en su cuenta

 MUTTS Comics también comparten una ilustración con una emotiva frase del animador:

«Si ves – Bob Esponja – con suerte espero que veas plancton, cangrejos,  una estrella de mar y quieras cuidar nuestros océanos»

Stephen Hillenburg nos deja sus creaciones llenas de alocadas e incoherentes aventuras y personajes humanizados que evidencian la perfección dentro de la imperfección.

Estamos seguros que desde el Crustáceo Cascarudo y de todas las partes del océano se recordará a Stephen Hillenburg con cariño y respeto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending