Connect with us

Noticias

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes de 2018 según la BBC

El poder femenino traspasa barreras, las historias que rodean a estas mujeres merecen reconocimiento mundial y ya lo tienen.

Publicado

el

Lista mujeres

A lo largo de la historia, no se les ha dado el crédito merecido a las mujeres por sus logros en la humanidad. Sin embargo, gracias al movimiento feminista se está empezando a dar mérito por sus obras. Por eso el medio BCC realiza una lista con las 100 mujeres más influyentes de 2018.

Esta lista engloba a diferentes mujeres de más de 60 países diferentes de alrededor del mundo y de diferentes edades que van desde los 15 hasta los 95 años. Incluyendo latinoamericanas como: Isabell Allende, Valentina Quintero, Ophelia Pastrana, entre otras. Todas con algo en común: tienen una historia que contar.

El 2018 es un gran año para el feminismo, ya que se destacó por distintas marchas y campañas que luchaban contra las injusticias que atentan contra la mujer. El diario BBC reúne casos de mujeres que se enfrentaron a los obstáculos y nos dejan una lección para aprender.

La lista de las mujeres más influyentes está organizada de manera alfabética. A continuación, veremos algunos de los nombres de exponentes latinoamericanas que aparecen es esta lista.

Isabel Allende

Isabel Allende, nacida en Perú, es la escritora en español más leída en todo el mundo. Sus libros están traducidos en más de 42 idiomas. Es autora del best seller La Casa de los Espíritus. Sobrina del expresidente de Chile Salvador Allende. Y vivió gran parte de su vida en Venezuela cuando sus padres decidieron exiliarse en el extranjero.

Actualmente tiene 74 años y vive en Estados Unidos. Sus historias se destacan por representar a la mujer latinoamericana de manera fuerte y audaz.

Cindy Arlette Contreras 

En el 2015 Cindy Contreras fue agredida por su expareja en un hotel de Ayacucho. Afortunadamente las cámaras de seguridad grabaron todo lo sucedido y Cindy tuvo una buena coartada para sentenciar a su agresor.

A pesar de que la evidencia fue suficiente para una condena, un panel de jueces decidió suspender la sentencia en el 2016.  A partir de esto, Cindy decidió formar parte del movimiento Ni Una Menos que busca detener el feminicidio en Perú y en varios países de Latinoamérica.

Ophelia Pastrana

Esta colombiana es una reconocida activista de la comunidad LGBT y es mujer transgénero. Ella es un ejemplo de cómo luchar contra el que dirán y mostrarse como es.

Su pasión es el Stand-up comedy y cuando esta sobre el escenario no le da miedo decir que es transgénero y que disfruta su feminidad. Actualmente tiene 36 años y vive en México, país donde concretó su transición de hombre a mujer.

Valentina Quintero

Esta venezolana utiliza el periodismo para demostrar los paisajes más bellos de su tierra  natal. Valentina Quintero se dedica a mostrar a los venezolanos cada esquina de su país a través de programas de TV con contenido turístico y medioambiental.

Además, Valentina Quintero fue premio nacional de periodismo en 1997 gracias a su programa llamado Bitácora.

María Corina Machado

Si buscamos un ejemplo de mujer que alza su voz, esta es la de María Corina Machado, dirigente política de Venezuela, quien ha luchado constantemente por los derechos esenciales de su país, lo que le ha llevado a recibir varias agresiones físicas, sin embargo, esto no la detiene.

En el 2011 fue elegida como diputada de la Asamblea Nacional siendo la candidata con más votos en la historia de Venezuela. Actualmente es líder del movimiento político Vente Venezuela.

Estos y muchos ejemplos más son los que se encuentran la lista de mujeres más influyentes del año. Sus historias nos muestran que con mucho empeño y dedicación se puede alzar la voz por la libertad de todas las mujeres, rompiendo el techo de cristal.   Si quieres leer la lista completa haz clic aqui.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending