Connect with us

Entretenimiento

Mujeres reggaetoneras, otra forma de empoderamiento femenino

Valientes y atrevidas. Así son estas mujeres que cantan y bailan al ritmo del reguetón sin ningún tipo de escrúpulos para conquistar la radio y sonar en todas las discotecas quitándoles el protagonismo a los hombres.

Publicado

el

Mujeres Reggaetoneras

Uno de los objetivos del movimiento feminista es romper con los roles de género.

Cada día vemos más hombres bailarines, mujeres futbolistas ¿y, por qué no? mujeres reggaetoneras, una tendencia que se está viendo mucho en los últimos dos años. Artistas como: Becky G, Natti Natasha y Karol G demuestran que pueden conquistar los campos donde dominan los hombres y son ejemplo de empoderamiento femenino.
Cuando pensamos en reggaeton seguro se nos vienen a la cabeza artistas como: Daddy Yankee, J Balvin o Maluma. ¿Y qué hay de las chicas? Pues hasta hace poco era difícil pensar en alguna artista femenina que no sea La Factoría o Ivy Queen pero ahora las exponentes aumentaron. Incluso, artistas de otros géneros como Thalía se atrevieron a hacer este tipo de música.

Mujeres al poder

Entre el 2017 y el 2018 las exponentes femeninas se dieron a conocer creando hits como: Mi Cama o Sin Pijama líderes del puesto número uno de varias plataformas de música por streaming.

Mujeres reggaetoneras, ¿en una industria machista?

Desde el auge del reggaeton a principios del 2000 siempre se criticó las letras de las canciones tachándolas de machistas y que se dirigen a las mujeres como un objeto sexual. Sin embargo, este tipo de críticas no detiene a aquellas que de verdad quieren hacer música de este género.
Indiferentemente de si las letras del reggaeton son machistas o no, la realidad es que generalmente son los hombres los populares en este género, dejando a varias artistas con mucho potencial en el desconocimiento del público general.
Por ejemplo, todos conocemos la canción Gasolina y la hemos cantado más de una vez pero lo que no sabemos es quiénes hacen las segundas voces.

Se trata de una cantante llamada Glory quien también hizo las segundas voces en Dale don, dale de Omar. Lamentablemente, hay poco reconocimiento de esta artista a nivel mundial.


Pero ahora más que nunca suenan muchas mujeres en la radio cantando reggaeton. No obstante, este camino no es fácil, ya que hay mucho machismo e incongruencias en la industria musical. Como ejemplo tenemos que Becky G en una entrevista con el medio The Objective dijo:

“Cada día me dicen que una mujer no debería cantar canciones así ni hacer música regueton. Pero, ¿por qué yo no voy a poder hacer música de ese estilo y Maluma y Enrique Iglesias sí? Es algo que no entiendo. Sin duda, hay una doble moral que no me gusta”

Entonces luchando contra todo pronóstico, las exponentes femeninas logran calar en el mercado. Hasta existe cierta clase de liberación a través de las letras. Es una realidad que las letras de las mujeres reggaetoneras no solo hablan de amores y cursilerias. También hablan de sexo sin amor, como lo hacen la mayoría de la canciones de este género. Lo mejor es que lo hacen sin ser juzgadas.
Canciones como Sin Pijama o Mayores muestran que las mujeres también pueden ser libres sexualmente, también muestra que las mujeres pueden hacer regueton y ser exitosas en el camino. Otra victoria para el movimiento feminista.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending