Connect with us

Moda

Descubramos el increíble mundo de los Mua y sus trucos de belleza

Los Make-Up Artists (MUA) desbordan creatividad y buen gusto, tienen el don de embellecer y potenciar lo mejor que tenemos a través del maquillaje

Publicado

el

Desbordan creatividad y buen gusto, tienen el don de embellecer y potenciar lo mejor que tenemos. Se les conoce como Mua y son los artistas del maquillaje.

Todas hemos soñado con ser tocadas por sus brochas y pinceles prodigiosos y develar  nuestra mejor versión.

Las famosas los adoran y es tal la notoriedad que logran alcanzar, que muchos se convierten en celebrities en sí mismos.

El Instagram es su templo y allí podemos acercarnos a su mundo y disfrutar el trabajo fantástico que realizan teniendo como lienzo el rostro femenino y, en ocasiones, el masculino también.

Instagram es el templo de los Make-up Artists

¿Qué es un Mua?

Un Make-up Artist (MUA) crea, desarrolla y plasma propuestas de maquillaje a partir de una fuente de inspiración, imprimiéndole su sello personal.

Es un artista que va más allá de la utilización única del maquillaje para crear sus obras, innova con la aplicación de diferentes materiales y técnicas logrando propuestas perfectamente diseñadas y estéticamente estructuradas.

Tiene una mente creativa e investigativa que le permite desarrollar su profesión a la perfección en todos los temas que su campo requiere, como lo son el maquillaje social, novias, moda, fotografía, artístico, caracterización y efectos especiales.

Todas soñamos con el toque de sus brochas y pinceles prodigiosos

El Mua está en constante actualización de sus conocimientos y de las tendencias y estilos del momento, reconociendo marcas, herramientas, texturas y acabados, experimentando, probando y testeando cada uno de sus productos para reconocer el momento adecuado para usarlos y lograr siempre el mejor resultado.

Acá compartimos las cuentas en Instagram de algunos de los más encumbrados gurús del make-up en el mundo, para que conozcas de primera mano tendencias, adelantos, trucos y productos.

Natalia Belda  @natalia_natalita

Mua Tan Hispano 1
Foto: Instagram.

Natalia Belda comenzó a maquillar en 2011. Aunque su nombre está ligado al de Blanca Suárez, también ha llegado a los rostros más famosos de España: María León, Edurne, Adriana Ugarte y Úrsula Corberó, entre otras. Le caracteriza un estilo natural y sencillo que no solo impregna en las celebridades que acuden a ella sino también en novias anónimas que requieren de sus servicios para el gran día. Tiene 55.800 seguidores en Instagram

Rubén Zamora @gatomakeup

Mua Tan Hispano 2

Foto: Instagram.

Conocido por su trabajo con la marca Maybelline, llegó a conquistar incluso a la modelo del momento Gigi Hadid.

En su cuenta de Instagram donde tiene 31.900 seguidores, se pueden encontrar looks de pasarela y vídeo-tutoriales.

Iván Gómez @ivan_gomez_

Es el preferido de Úrsula Corberó, pero también de otras actrices españolas como Goya Toledo o Paula Echevarría. Iván Goméz, que acumula 61.800 seguidores en su cuenta de Instagram es embajador de Balmain Hair y trabaja para Chanel y LOLA Make Up.

Pat McGrath @patmcgrathreal

Mua Tan Hispano 3

Con 2.7 millones de seguidores en Instagram y la cuenta verificada, Pat McGrath es una de las maquilladoras más famosas del mundo y una de las más activas de la red social.

Es considerada por la revista Vogue como la makeup artist más poderosa del mundo.

Uno de sus grandes hitos fue desarrollar una línea de cosméticos para Giorgio Armani en 1999; además fue la gran precursora del efecto mojado en maquillaje durante los noventa.

Tom Pecheux @tompecheux

Exdirector creativo de maquillaje de Estée Lauder y de Shiseido, Tom Pecheux es el actual director global de belleza de YSL Beauté. El francés es especialista en maquillaje para pasarela y campañas de moda, y se le considera uno de los mayores talentos de esta industria. En su cuenta de Instagram tiene 155.000 seguidores.

Sonia Marina @soniamarina8

Marta Hazas, Paula Echevarría, Ariadne Artiles y Vicky Martín Berrocal son las cuatro famosas españolas que más trabajan con Sonia Marina. ¿Su especialidad? Resaltar la belleza natural de los rostros. En Instagram tiene 37.800 seguidores.

Val Garland @thevalgarland

La británica Val Garland es una de las maquilladoras más reconocidas de la historia. Su trabajo está centrado en editoriales y en pasarelas.

En 2008, Vogue España consiguió que Kate Moss protagonizara por primera vez una portada de un medio español, y la encargada del maquillaje fue Garland.

En su Instagram, donde tiene 344 mil seguidores, combina trabajos actuales con recopilaciones del pasado. Aunque vive en Londres, viaja por todo el mundo siguiendo los eventos de moda más importantes de la industria. ¿Su parte del rostro preferida? Sin duda, los ojos.

Em Ford @mypaleskinblog

Aunque no es una maquilladora profesional, esta británica tiene cerca de un millón de seguidores en Instagram por sus tutoriales de maquillaje.

La joven sufre un severo acné, pero es capaz de ocultar todo con maquillaje. Y además, muestra cómo hacerlo. Se dio a conocer al mundo en 2015 cuando era una bloguera.

Tras recibir comentarios como «fea» y «asquerosa» —entre otros 100.000 mensajes—, decidió contestar con un vídeo titulado You Look Disgusting donde recopilaba todos los insultos y terminaba lanzando un esperanzador mensaje: «Eres bella. No dejes que nadie diga lo contrario. Ni siquiera tú misma».

Farah D. @farahdhukai

Mua Tan Hispano 4

Farah Dhukai es una auténtica estrella en Instagram, donde acumula 6,6 millones de seguidores y donde casi todo lo que publica son vídeo-tutoriales.

Tutoriales de belleza, conseguir unos labios nude, recetas caseras para hidratar la piel o un maquillaje natural en cinco minutos sin usar brochas son algunos de los post que publica y que triunfan por su utilidad y por su estilo desenfadado.

También recomendamos seguir y disfrutar las cuentas de los make-up artists: Marcelo Bhanu @marcelobhanu, Taly Waisberg @talymakeup, Luna Latuf @lunalatuf – Tocador.cl, Josefa Inostroza @josefai, Diana Henao @dianahenaomakeup, Paula Galindo @pautips y la venezolana Thayen Valbuena @makeupbyth.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook