Connect with us

Entretenimiento

Músicos crean conciertos virtuales en cuarentena por el COVID-19

Desde casa los músicos de diferentes géneros graban conciertos virtuales para su público que se encuentra en cuarentena.

Publicado

el

Filarmónica abrir

En esta época que nos tocó vivir esta pandemia mundial, todos estamos buscando la forma de comunicarnos con el exterior y los músicos están haciendo lo suyo para nutrirnos de su música a través de conciertos virtuales mientras estamos en casa por la cuarentena.

Un ejemplo de esto es La Orquesta Filarmónica de Bogotá que través de un concierto virtual rindió un homenaje a Colombia interpretando la popular cumbia Colombia, tierra querida, del maestro Lucho Bermúdez, como un símbolo de fe para incentivar a la unión en tiempo de coronavirus.

En el sitio web de alertabogota.com se señala que a través de una novedosa propuesta, cada uno de los 100 músicos que componen la Orquesta interpretó, desde sus estudios improvisados en sus respectivas casas, una parte de la canción, para posteriormente hacer el ensamblaje de la obra.

Músicos concierto virtual cuarentena 2
Foto: Leyenda

“Es un mensaje musical, solidario y positivo, para todos los colombianos en este difícil momento que requiere de lo mejor de cada uno de nosotros”.

David García, director general de la Filarmónica.
Músicos concierto virtual cuarentena 3
Foto: Internet

También violines, violas, flautas, trompetas, pianos, entre otros instrumentos, hacen parte del ensamble virtual con el que la Orquesta busca ambientar el tiempo de cuarentena en Colombia. Cada uno de los miembros grabó desde su casa y luego se ensambló la pieza.

“La música es el mejor regalo en tiempos de dificultad”.

Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Músicos concierto virtual cuarentena 1

Te puede interesar: Superestrellas expresan solidaridad en el IHeart Living Room Concert for America

Guaco canta en casa y dice: «La mejor vacuna es no salir»

Solistas y músicos de la súper banda de Venezuela, Guaco grabaron desde sus casas y luego se sincronizó en un solo video con el nombre Guaco, Sentimiento Mundial.

El «regalo para todos los fanáticos” la Súper Banda de Venezuela, Guaco, presenta en su canal de Youtube un especial musical. En el video, Guaco Sentimiento Mundial, dado a conocer este 29 de marzo cantan Eres más, Lo eres todo y Pídeme.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending