Connect with us

Entretenimiento

Nacho: música, controversia y pasión por Venezuela

Admirado por su talento y muchas veces cuestionado por las polémicas en contra del Gobierno de su país, te invitamos a conocer un poco más sobre Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho

Publicado

el

Nacho
Foto: Google

Muchos lo conocen por su música, cantante de reggaetón, pop latino y música tropical exintegrante del dúo venezolano Chino y Nacho y compositor, pero también es conocido por ser un activista venezolano que  causa polémicas al criticar a los funcionarios del Gobierno.

Manuel Ignacio Mendoza Donatti, más conocido como Nacho, nació el 22 de agosto de 1983 en Venezuela, específicamente en Lechería estado Anzoátegui, aunque se crió en Maracaibo, estado Zulia. Curso sus estudios en la U.E.P María Auxiliadora, en el municipio Santa Rita, luego estudió Comunicación Social, dos años de Derecho e Ingeniería electrónica.

Su familia y sus inicios

nacho

Nacho está casado con Inger Devera con quien tiene tres hijos: Miguel, Santiago y Matías y su primer hijo, Diego de una relación anterior. Siendo la familia muy importante para Nacho, según declaraciones lé y su esposa no dudan en hacerla seguir creciendo , y ya están pensando seriamente en tener un nuevo integrante, solo que esperan que en esta ocasión sea una niña.

calle ciega

Antes de formar parte de Chino y Nacho, sus inicios en el mundo musical se dieron en el grupo de salsa llamado Los niños del swing, luego junto a un grupo de amigos pasa a formar un  grupo polifónico llamado Equilibrio y luego logra participar en el reality show de Venevisión, Generacion S donde conoce a Johnny Núñez, quien al conocerlo lo invita a formar parte de lo que sería la segunda generación del grupo Calle Ciega, donde estuvo desde el año 2003 al 2006.

No fue sino hasta el año 2007 cuando junto a Jesús Miranda, también integrante de Calle Ciega, deciden separarse de la agrupación y formar el reconocido dueto Chino y Nacho, Los Mackediches.

Chino y Nacho

Chino-y-Nacho

El dúo conformado por Jesús Miranda y Manuel Ignacio Mendoza, es  reconocido como artistas latinos y han tenido grandes éxitos como: Mi niña bonita, Lo que no sabes tú, Tu angelito, Me voy enamorando, El Poeta, Andas en mi cabeza con Daddy Yankee y muchos otros.

Chino y Nacho dieron sus primeros pasos como dueto de la mano de productores como Richy Peña, Eliel y Noriega y fueron apadrinados por Don Omar y su sello discográfico El orfanato, comenzando así su exitosa carrera con el lanzamiento de su primer material discográfico Época de Reyes en el año 2008.

Activista, luchando y trabajando siempre por su país

Nacho venezuela

Nacho a lo largo de su carrera se encarga de impulsar algunas campañas de la mano de su fundación Nacho Apoya y de algunos artistas como es el caso de San Luis, donde recauda dinero para donarlo a niños con enfermedades y también realizó recolectas de productos de primera necesidad y medicinas en varias zonas de Venezuela.

En agosto del 2016 interpreto el tema Valiente, dedicado a Venezuela, junto a Franco De Vita, Los Fantásticos y Víctor Muñoz.

nacho

También en el 2016, Nacho fue invitado a la Asamblea Nacional de Venezuela, donde sirvió como Orador de orden por el Día de la Juventud y donde criticó públicamente a los funcionarios del Gobierno venezolano «que hablan de socialismo mientras disfrutan de propiedades lujosas en Miami, viajes y unas vidas llenas de lujos».

«Eso no me lo han contado, yo he compartido con ellos, ellos saben quiénes son, los he visto con zapatos de 1.500 dólares. Yo tengo zapatos de 1.500 dólares, lo que pasa es que yo me los gané cantando».

Las fuertes palabras en contra del Gobierno venezolano colocaron a Nacho como opositor del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro de quien aseguró es el responsable de la crisis económica y social que se vive en Venezuela.

A raíz de todo esto Nacho ha sufrido varios inconvenientes entre ellos la anulación de su pasaporte por parte del Servicio Administrativo de Indentificación, Migración y Extranjería (Saime) en una de sus visitas a Venezuela, debido a esto muchos artistas como: Daddy Yankee, Farruko, Gloria Estefan, Nicky Jam, entre otros mostraron solidaridad con el artista.

Luchando por su país

nacho protestas venezuela

Nacho también participó en las protestas en Venezuela en el año 2017 donde también realizo fuertes declaraciones contra Nicolás Maduro diciendo:

«Mientras Venezuela está triste, en guerra, de luto, tenemos un presidente que a través de su señal nacional está bailando, disfrutando, burlándose, pisando la memoria de estos muchachos valientes, importándole un bledo el dolor de estas familias. Te denuncio Maduro, como genocida, asesino. Además tienes al lado a la criminal de Tibisay Lucena, que dice ‘amén’ a todo lo que tú dices. Acepta la voluntad del pueblo, no seas tan indolente».

Comenzando por todo lo alto como solista

nacho universal

Luego de haberse separado de Chino en el año 2017, Nacho comenzó su carrera como solista firmando un contrato con Universal Music y también firmó un acuerdo como ejecutivo de música para contribuir en la búsqueda de nuevos talentos y darlos a conocer.

En abril de 2017, se lanzó su primer video musical como solista titulado Bailame, alcanzando un millón de visitas en su día de estreno y alcanzando a ser single de oro en los Estados Unidos. También ganó un Latin Grammy  por el álbum Babies de Marc Anthony.

En 2018 lanzó su sencillo No te vas cuyo video fue dirigido por el venezolano Nuno Gómez.

Discografía de Nacho

Álbumes

  •  Soy Nacho (2017).

Sencillos

Colaboraciones

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook