Connect with us

Entrevistas

Nanutria y el poder de su humor sobre las tablas y el internet

Conversamos con Víctor Nanutria sobre su carrera y su increíble forma de hacer humor.

Publicado

el

Nanutria y el poder de su humor sobre las tablas y el internet
Nanutria y el poder de su humor sobre las tablas y el internet

Víctor Medina, mejor conocido como Nanutria, nació en San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela. Es un reconocido humorista, guionista y también ingeniero que actualmente reside en Buenos Aires, Argentina.   

Víctor Medina se graduó como ingeniero en sistemas de la Universidad Santiago Mariño de la ciudad de San Cristóbal. Pero Víctor no ejerce la profesión, sin embargo, en diferentes ocasiones ha expresado que no ha dejado de ser un ingeniero. 

La comedia, su gran pasión  

Nanutria
Nanutria. Foto: Internet

En sus inicios hacía humor por hobbie, mediante un blog de humor llamado Cacareando. Esta experiencia, aparte de gustarle, le dio un buen reconocimiento en el medio.

El éxito que logró fue tan grande que el reconocido humorista Juan Ravell, director del portal web “El Mostacho”, lo contactó para hacerle una buena propuesta de trabajo. Ravell quería que Nanutria redactara para su sitio web. 
 
Debido a estas nuevas oportunidades en su vida, decide dejar su tierra natal y mudarse a la ciudad de Caracas.  

Es ahí donde este excelente comediante forma parte de la reconocida página El Chigüire Bipolar, donde fue asignado como guionista principal.

También condujo el programa de radio Santo Robot en La Mega Estación, una reconocida emisora radial en Venezuela. 

Nanutria y el stand up comedy

Nanutria. Foto: Cuenta oficial de Instagram de Nanutria
Nanutria. Foto: Cuenta oficial de Instagram de Nanutria

Desde pequeño, Nanutria sabía que le gustaba la comedia, pero dijo que no sabía exactamente lo que era el Stand Up Comedy. Fue la curiosidad lo que lo hizo entrar en ese universo y así a los 20 años empezó a comprender qué es el Stand Up Comedy.  
 
Luego de conocer el Stand Up Comedy hizo varios, entre ellos: Nanutria: Como en casa, con una duración de una hora y diez minutos.

En este trata temas como el choque de culturas al momento de emigrar, También tiene otros stand up como El banquito, Probando material, El ciclo de la vida y su más reciente éxito, Macho Beta

Nanutria y su podcast

Su podcast se llama El Súper Increíble Podcast, está lleno de su esencia, ya que es producido por el mismo. Toca temas de interés popular, con algunas canciones que no tienen sentido pero que le dan dolor de barriga de la risa a sus seguidores. 
 
Todos ellos se consiguen en su canal de YouTube Nanutria, en donde ya cuenta con 60.2k suscriptores.  

También se encarga de subir vídeos con invitados. Sus podcasts tienen una duración que va desde 30 minutos hasta 1 hora, las cuales logran números de vista impresionantes como por ejemplo 14k. 

Los tercermundistas podcast 

También tiene un podcast con su gran amigo argentino Lucas Lauriente llamado Los Tercermundistas Podcast en donde en cada episodio discuten temas puntuales, mientras comparten anécdotas con un humor que los caracteriza y une a ambos.

Sus podcasts tienen una duración de 1 hora aproximadamente y llegan a tener visualizaciones de por ejemplo 28K. 

Tuvimos la gran oportunidad de conversar con Nanutria y esto nos contó: 

¿En qué momento te diste cuenta de que no querías ser programador sino comediante?

La verdad no hubo un momento en el que no quisiera ser programador para ser comediante, lo que sí hubo fue un momento en el que recibí el reconocimiento como comediante que no recibí como programador. La verdad es que era un programador bastante promedio y cuando en Twitter comencé a recibir atención por mis chistes y a ser tomado en cuenta por otros comediantes sentí que a lo mejor en esa área tenía mayor oportunidad.

¿Creíste en ti desde ese momento?

Sí y no, o sea siempre sentí que se me hacía fácil contar chistes, pero la verdad nunca tuve en mis planes hacer una carrera con esto, hasta la fecha me sorprende vivir de contar chistes.

¿Qué fue lo que te dio la seguridad al hacer ese cambio tan radical?

Que me ofrecieron un trabajo pago en plop contenidos la agencia del chigüire bipolar, tener un ingreso fijo mensual es un incentivo MUY GRANDE.

¿Según tú qué es lo que más aprendiste al principio de tu carrera como comediante?

Lo que más aprendí es la diferencia entre hacer reír a los amigos y hacer reír a la gente que va para que la hagan reír, que es un trabajo, también a respetar el dinero de la gente. Si alguien paga por ver un show uno tiene que responderle con profesionalismo.

¿Qué te dejó la radio en Venezuela con el programa Santo Robot?

Un sabor un poco amargo y mucho respeto por los locutores en venezuela, la verdad que hacer humor, opinión en los medios de venezuela con el nivel de censura que se maneja es MUY frustrante.

¿De quién aprendiste más al inicio de tu carrera en Venezuela?

Dos personas claves de Juan Ravell el editor del chigüire bipolar todo el aspecto técnico y por decirlo así academico del humor, yo era muy empírico y de Bobby Comedia el hecho de ver al stand up como una profesión y no como un hobby con todo lo que conlleva.

¿Tienes algún comediante favorito?

Muchos, la verdad disfruto la comedia en general. Creo que Will Ferrell es de las personas que más risa me da, pero tengo una lista bien larga de gente que disfruto.

¿Cuáles son los comediantes o estrellas de quienes te inspiras más?

Creo que la gente que logró pasar “sus momentos”, pasar “las modas” y quedarse para siempre, como Adam Sandler, Dave Chapelle, Louis CK, comediantes que han tenido altos y bajos, pero siguen en el top.

¿Tienes algún ritual antes de empezar un show?

No, despejar mi mente y estar con la mente en blanco, pero la verdad no soy muy supersticioso.

¿Qué te llevo a hacer tu podcast El Super Increíble Podcast de Nanutria?

Sinceramente que tenía los equipos comprados, iba a hacer otro proyecto en dúo con Chucho Roldán, pero como tuve que mudarme, quedé con los equipos y dije un día… voy a intentar algo en solitario a ver.

¿Qué es lo que más te gusta de tu podcast?

La verdad que es mi primer proyecto en solitario y que puedo hacer lo que me dé la gana, puedo experimentar, hablar de lo que sea, es prácticamente mi diario.

¿Qué es lo que más te gusta de tu podcast con Lucas Lauriente?

La verdad es el poder salir de Venezuela en audiencia y en temáticas, es muy refrescante saber que hay una audiencia de otro país atenta a lo que uno dice, y Lucas con todo su background le aporta muchas cosas que yo no podría.

¿Por qué decidieron llamarlo Los Tercermundistas podcast?

Porque el tercermundismo es sin duda lo que une a Venezuela, Argentina y a la mayoría de personas que quiera oír ese podcast.

¿Qué has aprendido de Lucas?

A ser menos tóxico, en venezuela estamos acostumbrado a ser venenosos o hablar de polémicas para generar conversación, Lucas es todo lo contrario y me ha ayudado mucho.

¿Qué es lo que más te gusta de tu público?

Que creo que oye, está atento. Siento que mi público está muy abierto a las cosas que yo tenga para mostrarle y no como que está esperando lo mismo.

¿Como es tu relación con tu público?

La siento buena, como una “joda” con el podcast y patreon he tenido una cercanía que nunca había tenido, pero no me gusta “la fanaticada” siento que la gente debe consumir el contenido que les gusta porque es de calidad y no porque le deba algún tipo de pleitesía, igual valoro mucho lo que me quiere la gente.

¿Sientes que para ser comediante se tiene que nacer con algo especial o se puede formar?

Creo que las horas de vuelo y la disciplina hacen a un comediante profesional lo que es, pero la observación, creatividad, forma de reaccionar y simpatía al menos yo no sé cómo la aprendí, siento que venía conmigo.

¿Qué es lo más loco que te ha pasado en un show?

Una vez en Mérida con el show malas ideas, estábamos en un teatro municipal y nos mandaron a decir que si seguíamos hablando de política nos iban a cortar la electricidad.

¿Por qué decidiste llamar a tu nuevo show Macho Beta?

Es el concepto principal del show, porque me considero una persona Beta y siento que a mi manera es una forma de luchar contra la masculinidad tóxica, y demostrar que no hace falta ser tan macho ni tan alfa.

¿El público venezolano, el público argentino o ambos?

Son dos cosas diferentes ambas increíbles, el venezolano pues es el mío, es quién más me entiende y me quiere, pero cuando veo que algo le gusta al público argentino me hace sentir un poco más universal y esa sensación es muy buena.

¿Qué tiene de especial la comedia venezolana?

Creo que la caribeña en general, es muy fiestera, rápida y sexual, algo que no tienen otras regiones.

¿Sientes que la cuarentena te ha hecho aprender y descubrir cosas?

Me ha hecho tener paciencia, me ha hecho dominar mucho más el ámbito digital y me ha hecho extrañar una normalidad de la que me consideraba aburrido.

¿Te ves haciendo comedia en el futuro?

Sí, lo bueno de la comedia es que al contrario de los deportes mientras más años tenga uno mejor comediante es, por eso la mayoría de estrellas de la comedia son personas con 40 años o más, la experiencia y las horas de vuelo lo son todo para un comediante

¿Te gustaría hacer otra cosa dentro de la industria del espectáculo?

Cine, siempre me ha gustado la idea de hacer cine, tanto como guionista, como director y como actor. No sé si alguna vez lo haga, pero quisiera

¿Qué le recomiendas a las personas que quieren empezar a hacer comedia?

Que no lo haga por el dinero porque en los primeros años no lo verá, y que aunque el humor es el arte de hacer reír hay que tomárselo muy en serio porque al fin y al cabo se está comunicando una idea y uno siempre tiene que ser cuidadoso con lo que comunica.

El Súper Increíble Podcast

¡Definitivamente Nanutria es súper increíble!

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending