Connect with us

Deportes

Naomi Osaka gana el Australia Open y será la número 1 del mundo

La tenista japonesa Naomi Osaka se titula campeona del Australia Open 2019 luego de doblegar a la checa Petra Kvitova en tres sets (7-6, 5-7 y 6-4).

Publicado

el

Osaka levanta el trofeo del Australia Open 2019

Tras una brillante demostración de buen tenis la japonesa Naomi Osaka se titula campeona del Australia Open 2019. El titulo llega luego de doblegar a la jugadora checa Petra Kvitova en tres sets (7-6, 5-7 y 6-4).

Es el segundo Grand Slam para la nipona, de solo 21 años, tras llevarse el pasado US Open en una controversial final. Osaka gracias a estos dos grandes logros consecutivos se convierte en la nueva número uno del ranking de la WTA. Hay que resaltar que la jugadora que mañana amanecerá en lo más alto del ranking hasta hace apenas un año ocupaba el puesto 74.

la tenista checa Petra kvitova segundo puesto del AO

Por su parte Kvitova, que tiene en su palmares dos Wimbledon los del 2011 y 2014 felicitó a su contricante y dijo:

“Ya he jugado finales del Grand Slam, pero ésta es un poco diferente, un poco especial, probablemente porque llega después de todo lo que ha vivido”

La jugadora checa, que viene arrasando este año en el circuito, se refiere a lo vivido en el 2016 cuando fue asaltada y apuñalada en su residencia. Este año estamos viendo el resurgimiento de una gran campeona.

El Partido

Osaka devuelve la pelota

La final jugada en Melburne enfrentó a dos grandes contrincantes, dos jugadoras que pelean hasta la última pelota. Petra Kvitova llegaba a la final luego de arrasar a sus rivales en el torneo; la checa superó todas sus rondas sin conceder un parcial a excepción de las semifinales, e impidió que sus rivales lograran más de cuatro juegos en alguna de las dos mangas.

Por su parte Osaka, llegaba en el cuarto peldaño del ranking y una victoria la catapultaría a lo más alto. La japonesa llegó a esta instancia dejando en el camino a figuras como la ucraniana Elina Svitolina (6), o la checa y ex número uno Karolina Pliskova (7).

El tercer set se jugó luego de dos disputadisimos set; donde la japonesa logró llevarse el primero 7-6 luego de un tiebreak de 7-2. El segundo 5-7 a favor de la checa que terminó con una doble falta de Osaka. Finalmente con un 6-4 el tercer y último set fue para la joven jugadora, no sin antes ver como Kvitova salvaba hasta cuatro puntos para campeonato.

Mira el resumen del partido

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @NotasAColor. CEO de @Diez34

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook