Connect with us

Tecnología

NASA enviará helicóptero a Marte el próximo año

La NASA informó que una de sus prioridades al aterrizar en el planeta Marte, es la exploración desde un pequeño helicóptero. La misión es para el 2020.

Publicado

el

nasa

Enmarcado en la misión de Mars 2020, la NASA informó que cuando aterrice en el Planeta Rojo, llevará un pequeño helicóptero, que, si tiene éxito, será el primer vehículo más pesado que el aire en volar dentro de la delgada atmósfera de Marte.

El pequeño helicóptero permitirá a los científicos explorar de forma remota las regiones de la superficie del planeta lejos del lugar de aterrizaje de su nave nodriza, según la NASA. Se enviará a Marte como un demostrador de tecnología, lo que significa que si no funciona, la misión Marte 2020 seguirá teniendo éxito, aseguran medios especializados.

«El vuelo inicial del Mars Helicopter representará la versión de ese planeta de los logros de Wright Brothers en Kitty Hawk y la apertura de una nueva era», dijo Susan Gorton, gerente de la NASA para el Proyecto de Tecnología de Elevación Vertical Revolucionaria (RVLT). «Para aquellos de nosotros cuya investigación se centra en todo lo relacionado con el vuelo, ese sería un momento histórico extraordinario».

Teniendo en cuenta la atmósfera marciana, el equipo de diseño de Mars Helicopter se enfrenta a una serie de desafíos desalentadores.

Según la NASA, en la superficie donde se dirige el rover de Marte 2020 a tierra, la presión atmosférica es equivalente a unos 100.000 pies sobre la superficie de la Tierra. Ningún helicóptero ha alcanzado siquiera la mitad de esa distancia sobre la Tierra.

Características del helicóptero

Así que los ingenieros de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro están diseñando un Helicóptero de Marte que podrá volar tan alto como unos 15 pies sobre el Planeta Rojo gracias a sus dos juegos de palas de rotor, cada uno de cuatro pies de largo, de punta a punta – girando a 2.400 rotaciones por minuto, que es aproximadamente 10 veces más rápido que un helicóptero de la Tierra.

El cuerpo principal del helicóptero también será muy pequeño, aproximadamente del tamaño de una pelota de softball y pesará poco menos de cuatro libras

Plan Marte

Según la NASA, el plan en Marte es intentar hasta cinco vuelos, cada uno volando un poco más lejos y cada uno durando hasta 90 segundos. Una matriz solar en la parte superior del vehículo recargará las baterías, que se utilizarán tanto para girar las cuchillas como para mantener el vehículo caliente, especialmente durante la noche.

Si el Helicóptero de Marte funciona según lo planeado, los científicos del JPL dicen que las futuras misiones al Planeta Rojo podrían llevar y desplegar aún más helicópteros para extender el alcance científico de los módulos de aterrizaje a los que llegaron, al explorar los cielos sobre Marte.

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook