Connect with us

Negocios

Negocios latinos en EEUU se apoderan del mercado

Los latinos se caracterizan por su espíritu y determinación. En los Estados Unidos han visto adversidad para iniciar sus negocios, pero aún así logran interesantes cifras en su participación laboral

Publicado

el

Business Owner1
Imagen: GettyImages

¿Sabías que según un estudio en 40 años los latinos ocuparán un 30 % de la población total de los Estados Unidos? Y de ese porcentaje, imagina cuántos serán negocios latinos.

Una característica importante de los latinos es el espíritu emprendedor y gran ingenio para crear prácticas soluciones a problemas.

Ser latino y emprender en los Estados Unidos de América

Iniciar un negocio no es tarea fácil para nadie, ya seas latino, estadounidense, asiático o africano. Siempre habrá una serie de requisitos para cumplir con el estado y contigo mismo.

Aun así ser un emprendedor significa superar obstáculos manteniendo una actitud positiva contra todo pronóstico, justo como los latinoamericanos.

Stanford Latino Entrepreneurship Initiative llevó a cabo un estudio llamado: Estado Empresarial Latino 2015 con apoyo de Latino Donor Collaborative.

negocios latinos

En el apuntan que el Producto Interno Bruto (PIB) generado por los negocios latinoamericanos para el 2015 fue de nada más y nada menos que de 2,13$ billones de dólares.

Además, según un reporte de Kauffman en el 2015 los latinos ocuparon el primer puesto en iniciativas empresariales para el 2014.

Rubros de inversión latinoamericana

Esta investigación provee información sobre los sectores con mayor inversión latinoamericana.

sector inversion latinos

Extracto del estudio: State of Latino entrepreneurship

En el gráfico puede observarse una comparación de negocios latinos (rojo) con otros que no son propiedad de latinoamericanos (gris).

Rubros como construcción y administración poseen un mayor porcentaje de inversión por latinoamericanos que por otro tipo de inversores.

Asimismo el comercio minorista, bienes raíces y transporte también son objeto de varias inversiones latinoamericanas.

Cabe destacar que para el 2020 que los sectores de construcción, cuidados médicos y administración aumentarán más del 20%

Inspiración

Sabemos que poner en marcha un proyecto no es tan sencillo como pensarlo y desearlo, es importante trabajar arduamente para llevarlo a cabo, pero para esto primero debe existir la idea.

▸Conoce el primer trabajo de estos cinco multimillonarios◂

negocios latinos

Según la investigación, sólo el 37% del total de negocios latinos son resultado de la detección de algún nicho u oportunidad en el mercado.

Consumidores

Aunque te parezca extraño, la mayoría de los comercios latinoamericanos no tienen tantos clientes latinos como piensas, de hecho hay cierta igualdad.

cliente negocios latinos

Extracto del estudio: State of Latino entrepreneurship

Esto quiere decir, que en los Estados Unidos la oferta latinoamericana no depende totalmente de la demanda latina.

Sin embargo, un resultado interesante del estudio es que las empresas en etapa de madurez presentan una fuerte demanda latina.

Mientras que aquellas empresas dueñas de latinoamericanos con menor tiempo en el mercado registran una igualdad entre consumidores latinos y otros.

Capital de inversión

Aún después de ver el potencial crecimiento de los negocios latinos te sorprenderá conocer que la mayoría no obtuvo financiamiento pues los préstamos son escasos para ellos.

El estudio revela que un total del 69.1% de los emprendedores levantan sus empresas con dinero ahorrado.

Por otro lado, un 12.2% recibe apoyo de sus amigos, un 10.7% accede a préstamos bancarios personales, un 6.1% recibe préstamos bancarios comerciales y sólo un 2.4% recibe apoyo del gobierno.

«Aproximadamente al 42% de los negocios latinos se les ha negado un préstamo bancario»

Otro dato muy interesante es que la mayoría de estos negocios son liderados por una sola persona, con un 75% de la muestra total latina.

Extracto del estudio: State of Latino entrepreneurship

De esta se derivan los negocios conducidos por un matrimonio con un 12%, apoyo de personas ajenas a la familia con un 8% y colaboración de otros miembros de la familia con el 5% restante.

Prioridades de los negocios latinos

El estudio también revela que la mayoría de los negocios están creciendo a una tasa normal.

Los negocios latinoamericanos expresan su deseo por adquirir nuevas tecnologías a lo que le sigue invertir en nuevos mercados y por consiguiente crear nuevos productos.

Las cifras de Stanford Latino Entrepreneurship Initiative nos demuestran una vez más la capacidad expansiva y deseos de emprender en negocios latinoamericanos.

Lee el estudio completo aquí

¿Y a ti? ¿Te sorprendieron estos resultados?

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending