Connect with us

Negocios

Bitcoin supera los $50 mil y marca un nuevo récord histórico

Expertos coinciden en que la subida obedece a la compra de 1.500 millones de dólares de la criptomoneda por parte del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla.

Publicado

el

bitcoin 1
Fotos: Reuters

El bitcoin superó este martes 16 de febrero los 50 mil dólares y marcó un nuevo récord histórico.

La criptodivisa llegó a los 50 mil 547 dólares, aunque después perdió impulso y rondaba los 48 mil 350 dólares, según datos de Bloomberg.

Está relacionada la subida récord del bitcoin con la compra de mil 500 millones de dólares de la criptomoneda por el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla.

Así lo considera Leif Ferreira, consejero delegado del criptobanco Bit2Me.

«Si bien la cantidad en valor absoluto no ha sido muy grande, el hecho de que Elon Musk esté detrás de ella genera un gran impacto en mucha gente, sobre todo en Silicon Valley”, señaló.

Allí “están las grandes multinacionales tecnológicas y donde Musk tiene una importancia muy grande», subrayó.

El bitcoin se concibió en 2008​ por una entidad conocida bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto y hoy es la criptomoneda más utilizada del mercado.

Igual apreciación tiene Raúl López, director del proveedor de criptomonedas Coinmotion en España.

Afirmó que «el gran incremento en el valor de bitcoin en febrero se debe principalmente al anuncio de Tesla».

Señaló, además, que es posible que, dada la situación optimista del mercado, pueda superar esta cifra a corto plazo.

De producirse esta situación, López cree que la siguiente barrera podría situarse alrededor de los 65.000 dólares.

El impacto del récord del bitcoin

bitcoin
El bitcoin es la criptomoneda más usada en el mundo.

Cabe destacar que el récord del bitcoin provoca que grandes empresas y corporaciones se fijen en la criptodivisa y la vean como un tipo de inversión muy atractiva.

Entre estas compañías se cuentan Tesla, Mastercard y el banco estadounidense BNY Mellon.

Ferreira considera que noticias como el nuevo récord del bitcoin consolidan su visión de que el mundo financiero tradicional, institucional y corporativo está poniendo su atención en él.

«Los inversores institucionales lo ven como una alternativa real para diversificar sus inversiones ante la devaluación de las divisas tradicionales”, afirma.

El ether, la criptomoneda de la red descentralizada Ethereum, se situó cerca de los mil 750 dólares, lejos del récord de mil 861 dólares que marcó el pasado viernes.

Hace énfasis el directivo de Bit2Me en que la pérdida de valor de las divisas tradicionales “es consecuencia de las inyecciones de dinero que se están generando».

Mientras que para López, este clima de mayor interés y confianza en la criptomoneda hace que los grandes inversores institucionales no quieran perder la oportunidad de invertir en ella.

Sin embargo, advierte de que ahora es extremadamente difícil hacer predicciones debido al contexto de entrada de grandes inversores institucionales.

Estos están invirtiendo grandes cantidades de dinero en bitcoin, que consiguió un nuevo récord histórico, como se ha visto durante los últimos meses.

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam